Colombia y Chile dominan la segunda jornada de la Copa América

La segunda jornada de la Copa América dejó a dos selecciones clasificadas a la siguiente ronda del torneo, reavivó las esperanzas de otras escuadras y prácticamente despidió a otras.

La segunda jornada de la Copa América dejó a dos selecciones clasificadas a la siguiente ronda del torneo, reavivó las esperanzas de otras escuadras y prácticamente despidió a otras.

La jornada reinició el pasado martes con el duelo entre Bolivia y Perú. La escuadra inca vino de atrás para vencer al cuadro verde, por 3-1.

Bolivia se puso al frente del marcado por conducto de Marcelo Moreno; pero el cuadro inca vino de atrás y con goles de Paolo Guerrero, Jeferson Farfán y Edison Flores, se llevó los tres puntos y dio un paso firme a la siguiente ronda.

En el duelo complementario del sector A, Brasil no pudo con la muralla de Venezuela y sólo pudo cosechar un punto. El equipo de Tite careció de generación de jugeo ofensivo y, de paso, se enfrentó a un Asistente de Video (VAR, por sus siglas en inglés) que le arrebató dos goles.

Venezuela cosechó su primer empate ante Brasil en Copa América y llegará con aspiraciones de clasificar a la siguiente ronda del torneo sudamericano.

Colombia confirmó su condición de favorito en la segunda jornada de la Copa América, al derrotar por la mínima a Catar y convertirse en el primer clasificado a los cuartos de final de la Copa América.

James Rodríguez se convirtió en el héroe de los cafeteros al filtrar un pase de tres dedos para que Duvan Zapata derribara a una combativa Catar, que resistió 78 minutos con el empate.

El cuadro asiático e invitado al torneo aún mantiene las esperanzas de clasificar a la siguiente ronda, aunque para ello deberá vencer a Argentina en la última jornada de la fase de grupos.

Lionel Messi y Franco Armani mantienen con esperanza a Argentina de clasificar a la siguiente ronda, luego del empate a uno con una aguerrida selección paraguaya.

El cuadro de Lionel Scaloni volvió a carecer de conjunción y efectividad en el último sector del campo. Paraguay aguantó el embate pampero y en un contragolpe encabezado por Miguel Almirón, se puso por delante gracias al gol de Richard Sánchez.

Argentina naufragó entre las dudas hasta el ingreso de Sergio Agüero, quien liberó a Messi de la marca de los centrales paraguayos.

Fue en una trinagulación encabezada por el 10 argentino, que Lautaro Martínez sacó un disparo que pegó en la mano de un defensa paraguayo. El VAR entró en función y decretó el penal que Messi convirtió en gol del empate. Argentina bajó el ritmo, gracias a los cambios de Scaloni y perdió la oportunidad de llevarse los tres puntos.

En actividad del grupo C, Uruguay no pudo con Japón y tuvo que conformarse con un empate a dos anotaciones.
El equipo nipón se adelantó en el marcador,al 25′, por conducto de Koji Miyoshi; Luis Suárez empató el duelo por la vía penal, al 32′; pero Miyoshi volvió a dar la ventaja para el cuadro del Sol naciente; hasta que José María Giménez igualó al 66′.

El cierre de la segunda jornada de la Copa América tuvo como protagonistas a Ecuador y Chile. El cuadro andino se llevó la victoria por 2 a 1, gracias a los goles de Fuenzalida y Alexis Sánchez. Por la “tricolor” descontó Enner Valencia.

Con el triunfo, la selección bicampeona de América obtuvo su clasificación a los cuartos de final.

La última jornada tendrá los duelos: Bolivia vs Venezuela; Perú vs Brasil; Catar frente a Argentina; Colombia vs Paraguay; Chile vs Uruguay, y Ecuador vs Japón.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *