¿Quién es Agatha Harkness, la curiosa personaje de WandaVision?

¿Quién es Agatha Harkness? Imagen: Captura de pantalla.

Ciudad de México, 19 de febrero (ElTecolote).- El capítulo 7 de WandaVisión reveló una de las grandes teorías de los fans. Agnes, la dulce y curiosa vecina de Wanda, es en realidad la bruja Agatha Harkness.

¿Pero quién es este mítico personaje, que en esta serie alardeó de estar detrás de muchas de las ilusiones de Wanda?

El personaje interpretado por la actriz Kathryn Hahn es considerada una de las brujas más poderosas del Universo Marvel.

Cuenta con alrededor de 500 años y es una de las brujas sobrevivientes a la quema de las brujas de Salem.

Su primera aparición en esta franquicia se dio en 1970 en el número 94 de un cómic de Los Cuatro Fantásticos.

En dicho número, Agatha Harknes es buscada por el Señor Fantástico y la Mujer Invisible para ser niñera y ayudar a controlar los poderes de Franklin Benjamin Richards.

Posteriormente se convirtió en la maestra de Wanda Maximoff. Le enseñó a controlar sus poderes y se convirtió en su consejera y amiga.

Una vez que Wanda y Visión contraen matrimonio (historia que puedes conocer en el cómic Giant-Size Avenger #4), y tienen a sus dos hijos (Tommy y Billy), la bruja morada aparece para borrar los recuerdo de Wanda, ya que se descubre que los niños son fragmentos de energía creados por el villano Mephisto (esta historia se puede conocer en los números 42-50 de West Coast Avengers).

Dentro de sus principales y más letales poderes se encuentran su capacidad para manipular los pensamientos de los otros y crear ilusiones.

¿Y qué hace Agatha Harknes en WandaVision?

Agnes es la vecina dulce de Wanda. Desde el primer episodio se mostró como una mujer atenta a las necesidades de La Bruja Escarlata, ya sea para proporcionarle ingredientes faltantes para una cena. ayudándola a ingresar en el club de la localidad, o como niñera de los pequeños Tommy y Billy.

Sin embargo, en este séptimo capítulo muestra su parte oscura.

Agatha Harkness es interpretado por la actriz Kathryn Hahn. Imagen: Captura de pantalla.

Luego de ser “rescatada” por Agnes, Wanda baja al sótano de la casa de su amiga para buscar a sus dos hijos. No los halla, pero sí descubre un cuarto de colores morados y un misterioso libro en el centro.

Es ahí cuando la dulce Agnes revela que su verdadero nombre es Agatha Harknes, y que ha sido ella quién ha estado detrás de todo, incluso de la misteriosa reaparición de Pietro, el hermano muerto de Wanda.

¿Será ella la villana y la que está detrás de todas la ilusiones de Wanda y Westview?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *