Siete equipos buscan el título del Mundial de Clubes de la FIFA

Emiratos Árabes Unidos recibirá el Mundial de Clubes de la FIFA. Siete equipos, entre ellos las Chivas, buscarán adueñarse del título.

Emiratos Árabes Unidos recibirá por cuarta ocasión el Mundial de Clubes de la FIFA. Siete equipos, entre ellos las Chivas como campeón de la Concacaf, buscarán adueñarse del título que los catalogue como el mejor equipo del mundo.

La actividad inicará el 12 de diciembre con el duelo entre el campeón de Oceanía, el Wellington FC y el cuadro local, el Al Ain. El ganador del duelo se medirá ante el Esperance de Tunez.

Mientras el vencedor de esta llave se verá la caras ante el actual campeón de la Copa Libertadores: River Plate.

El próximo sábado, a las 07:00 horas de México, las Chivas debutarán en torneo ante el campeón asiático, el Kashima Antlers. El cuadro tapatío llega como representante de la Concacaf y el primer cuadro en disputar el torneo con jugadores de una misma nacionalidad.

El ganador de esta llave se verá las caras ante el Real Madrid, campeón de Europa, el próximo miércoles 19 de noviembre.

Cabe señalar que será la tercera participación consecutiva del equipo merengue en el torneo. Mientras el campeón africamo, el Esperance volverá al torneo tras siete años de ausencia; River Plate regresa después de tres años sin pisar dicho torneo y el Kashima tratará de llegar a una final más como lo hizo en su última aparición en la competición, en 2016.

Los equipos europeos dominan la mayoría de los títulos desde que se disputa el Mundial de Clubes. Han ganado 10 de las 14 ediciones, mientras los cuadros sudamericanos han levantado en dos ocasiones la copa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *