Tigres hace historia para México y la Concacaf: jugará final del Mundial de Clubes

Tigres disputará la final del Mundial de Clubes. Foto: Twitter, @fifacom_es.

Ciudad de México, 7 de febrero (El Tecolote).- Tigres se convertirá en el primer equipo mexicano en disputar la final del Mundial de Clubes, luego de derrotar al Palmeiras, actual campeón de la Copa Libertadores, en la semifinal del torneo internacional.

A diferencia de su costumbre, el cuadro regiomontano trató de imponer condiciones desde los primeros minutos del duelo.

Basado en la posesión del balón, en un férreo mediocampo y las descolgadas encabezadas por Javier Aquino y Luis Quiñones, el cuadro felino se hizo del dueño del balón.

Apenas al minuto 3’, Luis Rodríguez tendió un centro desde la banda derecha. Carlos González se levantó y remató. Sin embargo, Weverton atajó el remate.

El cuadro brasileño respondió al 17’, con un disparo potente de Rony. Atrás apareció Nahuel Guzmán para contener el derechazo.

Nuevamente, Tigres apareció para generar peligro. Quiñones volvió a hacer estragos por la banda izquierda y dejó s´lo a André Pierre Signac, quien sacó un disparo con la parte interna del pie derecho que terminó rechazado por el arquero brasileño.

Tras ello, el duelo se amarró en el mediocampo y el empate a cero se mantuvo al medio tiempo.

Al 55’, Aquino desbordó por la banda derecha. Cedió a Luis Rodríguez, quien enganchó y filtró una pelota al espacio. González corrió, pero fue detenido por un defensa brasileño y cayó dentro del área.

El árbitro marcó penal.

Signac tomó la pelota, sacó un disparo cruzado de pierna derecha que terminó en el fondo de las redes.

El gol sacudió a una escuadra brasileña que parecía pensar que ganaría con el mote de campeón de la Libertadores.

Palmeiras arreció el vendaval. Al 76’, Nahuel y Rodríguez evitaron que su arco cayera.

Pese a los intentos brasileños por buscar el empate, el cuadro regiomontano contuvo los avances y transitó con tranquilidad al final del partido.

Con el silbatazo estalló la felicidad en los Tigres, equipo que se convierte en el primer cuadro mexicano en llegar a una final del Mundial de Clubes.

Ahora, el cuadro mexicano espera al vencedor en el duelo entre Al Ahly y el Bayern Múnich.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *