Sin Messi ni Griezmann, FIFA presenta a nominados de The Best

The Best también reconoce a la mejor jugadora, entrenadora, entrenador, portero, gol y afición del año. Los ganadores serán reconocidos el próximo 24 de septiembre en el Royal London Festival Hall de Londres, Inglaterra.

Liones Messi y Antoine Griezmann fueron los grandes ausentes en la lista de los tres finalistas del premio The Best al jugador más destacado de la temporada 2017-2018 de la FIFA.

El argentino dejó de pertenecer a la terna tras 12 años en los que fue considerado como uno de los tres mejores del orbe y que le permitió ganar cinco balones de oro. el francés tuvo un 2018 exitoso, con la consecución de la Copa del Mundo, la Europa League y la Supercopa de Europa.

Incluso, la cuenta oficial del Atlético de Madrid cuestionó la decisión de la FIFA.

La FIFA anunció que Cristiano Ronaldo, Luka Modrid y Mohamed Salah serán los candidatos al premio The Best.

El portugués obtuvo su tercera Champions League de manera consecutiva y fue el máximo goleador del torneo; el croata llevó a su selección hasta la final de la Copa del Mundo y fue puntual para la consecución de la cuarta orejona merengue. Mientras Salah llevó al Liverpool a la final de la Champions League, y se convirtió en una de las figuras de la Premier League.

Más nominados

The Best también reconoce a la mejor jugadora, entrenadora, entrenador, portero, gol y afición del año. Los ganadores serán reconocidos el próximo 24 de septiembre en el Royal London Festival Hall de Londres, Inglaterra.

Zlatko Dalic, Didier Deschamps y Zinédine Zidane son los nominados al mejor entrenador del año.

El croata llevó a su selección a disputar su primera final de Copa del Mundo. Deschamps se consagró como monarca del mundo; mientras Zinade se coronó por tercera vez, como entrenador, en la Champions League.

Como arquero fueron nominados: Thibout Courtis de Bélgica; Hugo Lloris y Kasper Schmeichel de Dinamarca.

Con respecto a la afición, los nominados son: Sebastián Carrera, los fans de Japón y Senegal y los de Perú.

El premio The Best a la Jugadora de la FIFA cuanta con las siguientes nominadas; dos jugadoras del Olympique de Lyon, Ada Hegerberg y Dzsenifer Maroszan, que se mantuvieron invictas en la liga francesa y conquistaron también la Liga de Campeones Femenina de la UEFA, y Marta, capitana de Brasil y triunfadora en la Copa América Femenina.

En la sección de entrenadora femenil se encuentra: Sarina Wiegman de Países Bajos, Reynald Pedros del Lyon, y la seleccionadora de Japón, Asako Takakura, que guió a las Nadeshiko hasta el título en la Copa Asiática Femenina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *