Meta: ¿Por qué Facebook decidió cambiarse el nombre?

Meta Facebook
En redes sociales, Facebook ya tiene el nombre de Meta. Foto: Pixabay.

TecoNota (28/20/2021).- Mark Zuckerberg, director ejecutivo de Facebook, anunció que la empresa cambiará de nombre a Meta.

“Estoy orgullo de anunciar que a partir de hoy, nuestra compañía es Meta” declaró Zuckerberg durante la conferencia Connect sobre la realidad aumentada y virtual.

Sin embargo, el consejero delegado especificó que el cambio de nombre sólo afectará a la compañía y no a las redes sociales que la integran.

Así, Facebook, Instagram, WhatsApp, Messenger y Oculus no cambiarán de nombre, sino sólo la empresa que los aglutina.

De acuerdo con reportes, el cambio se hará efectivo a partir del 1 de diciembre y será visible en la Bolsa de valores de Nueva York, donde la empresa cotizaba bajo las siglas de FB y ahora lo hará bajo las siglas MVRS.

¿Por qué se dio el cambio de Facebook a Meta?

El cambio de nombre de la compañía se da en medio de las acusaciones de que la empresa antepone sus intereses a los de sus usuarios.

A inicios de octubre, Frances Haugen, quien fungió como gerente de producto de Facebook, acusó a la empresa de no preocuparse por la salud mental de sus usuarios, afectar la democracia en los países en los que estaba presente y dar cabida a discursos de odio.

Por ello, nombrarse Meta, sería una forma de tratar de desligarse de dichas acusaciones y buscar rehabilitar a la compañía.

De acuerdo con el sitio Investing, tras el anuncio, las acciones aumentaron un 3.3 por ciento en sus cotizaciones.

Además, el cambio recuerda al que Google efectuó en 2015, cuando anunció una reestructuración interna y creó la empresa Alphabet.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *