México vence 3-1 a Japón y se cuelga la medalla de bronce

medalla de bronce para México
Alexis Vega en la disputa por el balón. Foto: Twitter, @CONADE

TecoNota (6/08/2021).- México se hizo de su cuarta medalla de bronce, luego de que el representativo tricolor venciera 3-1 en el partido pro el tercer lugar a Japón.

El cuadro de Jaime Lozano fue contundente y se cobró las cuentas del primer partido que enfrentó a ambos, en la fase de grupos y que terminó con victoria de 3-1 a favor de Japón.

El primer tanto cayó al 12’, luego de que Sebastián Córdova cobrara, al lado contraria del lanzamiento del portero, un tiro penal.

Al 21’, el tricolor experimentó tranquilidad, luego de que Johan Vásquez rematara un centro de Sebastián Córdova.

Minutos antes, las alarmas mexicanas se encendieron, luego de que Diego Lainez recibiera una fuerte patada en la pierna derecha; el jugador tuvo que abandonar el campo por Uriel Antuna.

El tercer tanto cayó al 58’, cuando Sebastián Córdova cobró un tiro de esquina que encontró la cabeza de Alexis Vega; el de Chivas metió un remate certero que terminó en el fondo del arco.

El tiempo y las llegadas cobrarían la factura sobre la portería de Paco Memo quien resistió embates que bien pudieron igualar el marcador, sin embargo, llegaría el minuto 77 y en una jugada individual K. Mitoma, el 11 de Japón, metió el de la honra nipona.

Sin embargo, Japón no haría más daño y México obtendría la medalla de bronce, la cuarta en Tokio 2020, después de las obtenidas por Luis Álvarez y Alejandra Valencia; Gabriela Agúndez y Alejandra Orozco; y Aremi Fuentes, en halterofilia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *