Un eclipse total de Sol cubre Sudamérica; conoce cuándo volverá a pasar

El eclipse total de Sol es uno de los espectáculos más maravillosos de la naturaleza. El 2 de julio, Chile y Argentina vivieron este evento.

El eclipse total de Sol es uno de los espectáculos más maravillosos de la naturaleza. El 2 de julio, Chile y Argentina vivieron este evento; mientras en Ecuador, Perú, Bolivia, Paraguay, Uruguay, y algunos poblados de Colombia, Brasil, Venezuela y Panamá, se pudo ver de manera parcial.

Cientos de personas y científicos se dieron cita en Coquimbo, Chile, y en San Juan, Argentina. A través de redes sociales, usuarios compartieron su experiencia con el eclipse total de sol. Te dejamos las imágenes más espectaculares.

Este video fue compartido por Sismología de Chile.

Y así se vio desde el Cerro Tololo.

El eclipse total de Sol ocurre cuando la Luna se interpone entre el astro rey y la tierra, lo que deja a oscuras una parte del planeta.

¿Cuándo volverá a ocurrir un eclipse total de Sol?

Este fenómeno volverá a ocurrie hasta el 14 de diciembre de 2020 en Chile y Argentina. Mientras en 2023 ocurrirá uno anular que cubrirá partes de Estados Unidos, México, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Costa Rica, Panamá, Colombia y Brasil.

El 8 de abril de 2024, México, Estados Unidos y Canadá vivirán un eclipse total de Sol, de 4>20 minutos; el 12 de agosto del 2026, Groenlandia, Islandia y España serán la sede de este fenómeno durante 2:18 minutos.

El 2 de agosto de 2027, Marruecos, España, Argelia, Libia, Egipto, Arabia Saudita, Yemen y Somalia también vivirán este fenónemos durante 6:23 minutos; el 22 de julio se verá en Australia y Nueva Zelanda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *