Adiós vaquero: El FIFA 23 será el último que EA Sports hará

EA Sports FIFA
EA Sport se despedirá del FIFA. Foto: Facebook, EA Sport FIFA.

TecoNota (10/05/2021).- EA Sports anunció que a partir de 2023 lanzará su propia versión de un videojuego de futbol, luego de que este año termine su relación con la FIFA.

“El próximo año, EA SPORTS FC se convertirá en el futuro del fútbol de EA SPORTS. Con nuestras más de 300 licencias en este deporte, estamos listos para llevar las experiencias futbolísticas a nuevas cotas, en nombre de todos los fans del fútbol alrededor del mundo”, detalló en un comunicado.

Con ello, la empresa de videojuegos terminará una relación de casi 30 años con el órgano rector del futbol mundial, y, además confirma los rumores de que EA Sports ya no pretendía pagar los mil millones de dólares que la FIFA le exigía para usar su nombre.

Sin embargo, prometieron que para su despedida de los FIFA, harán “nuestro juego más ambicioso hasta ahora con nuestros actuales socios de derechos de nombre”, y que están comprometidos a hacer el mejor juego de la historia por características, modos de juego, contenido del Mundial, clubes, ligas, competiciones y jugadores.


Te invitamos a leer: La historia del videojuego en 15 canciones


¿Cómo será el nuevo juego de EA Sports tras la ruptura con FIFA?

La empresa anunció que su juego EA Sports FC contará con más de 300 licencias y conservará sus modos de juego, ligas, torneos, clubes y deportistas.

También mantendrá los modos Ultimate Team, Modo Carrera, Clubes Pro y Fútbol VOLTA.

Detalló que tendrá su portafolio de más de 19 mil jugadores, más de 700 equipos, más de 100 estadios y 30 ligas, así como acuerdos exclusivos con la Premier League, LaLiga, Bundesliga, Serie A y la MLS.

“Esta plataforma nueva e independiente traerá una oportunidad única para crear, innovar y evolucionar. Esto es mucho más que un cambio de símbolo”, apuntó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.