Vitamina P: “Si no viniste a coger, ¿a qué viniste?”

“Vitamina P” es una microbra escrita y dirigida por Martín Quetzal que, a veces cómica, a veces descarnada, cuenta las historias detrás de una mujer trans en la país donde no pasa nada. Foto: Cortesía.

Detrás del espejo hay una mujer y detrás de la mujer hay una historia, detrás de la historia hay dolor.

Detrás de la puerta hay un hombre, detrás del hombre, la huida, una búsqueda y el hallazgo.

Noé vino de lejos y la encuentra en “un putero”, pero se niega a su encuentro. Se conocen, coinciden, bailan, se encaran, se lastiman, ¿se perdonan?

“Si no viniste a coger, ¿a qué viniste?”, le cuestiona ella.

La obra se presenta en Microteatro. Foto: Cortesía.

“Vitamina P” es una microbra escrita y dirigida por Martín Quetzal que, a veces cómica, a veces descarnada, cuenta las historias detrás de una mujer trans en el país donde no pasa nada. Iván Bronstein y Samuel González / Sofía Verónica y Alex Foza, dan vida a estos dos personajes que están muy lejos de ser una ficción.

México ocupa el segundo lugar de transfeminicidios en América Latina, de acuerdo con datos del último informe de la Comisión Ciudadana contra los Crímenes de Odio por Homofobia, pero el desconocimiento, la invisibilización, el miedo y el odio hacia estas comunidades es tan profundo que las cifras oficiales son estimaciones bastante deficientes, según denuncian las organizaciones.

La obra está dirigida por Martín Quetzal. Foto: Cortesía.

¿Cómo se construye y perpetua una cultura de criminalización a las diferencias? ¿Quiénes son los rostros, los corazones y las vidas que se arrastran por esta razón? ¿Se puede escapar de la realidad?

La puesta en escena estará del 8 de noviembre al 2 de diciembre en Microteatro México, ubicado en Roble #3, Santa María la Ribera (cerca del metro Buenavista).

Las funciones son cada media hora, los días jueves y viernes, a partir de las 8:30; sábados, 7:30 y domingos, 6:30.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *