La revolución de Pokémon Go

Pokémon Go nos demostró que con los sprites adecuados esto puede literalmente descontrolarse.

Bienvenidos a esta nueva sección en la que hablaremos de las actualizaciones de los videojuegos que hemos reseñado en TecoGeek y que posiblemente empezaron a jugar por un texto que leyeron aquí o porque simplemente gustan de dicho juego. Estamos seguros que al leernos, les darán ganas de tomarse un respiro de la intensa vida de adulto y le dedicarán unas horas a estos juegos. Hoy le toca a Pokémon Go.

Como sabemos, este juego es toda una revolución, ya que una idea que otros juegos plantearon con un éxito moderado, Pokémon Go nos demostró que con los sprites adecuados esto puede literalmente descontrolarse, ya que vimos cómo hordas de humanos -fanáticos y no fanáticos de esta franquicia- salieron a las calles para atrapar a estas míticas criaturas.

Actualmente, el juego ha llegado a la cuarta generación; además de dar un adelanto de la séptima, ya que en esta se decidió traer el concepto de adaptación y mutación a la franquicia, pues muchos de los monstruos de bolsillo de la primer generación salían con la llamada forma regional, que involucra un cambio de tipo y de apariencia, francamente unos muchos más útiles que sus primeras ediciones y con mejores diseños.

Por otra parte, en cuanto a jugabilidad podemos decir que ha mejorado mucho, pues ahora los gimnasios ya no son esas fortificaciones indestructibles que eran en la primera versión de la aplicación, ahora ya no podemos repetir los pokemón, es decir, solo puede haber un Chansey y un Snorlax, lo que permite mayor rotación, dificultando la obtención de monedas que usamos para comprar los consumibles de la tienda, un hecho necesario, pues con anterioridad podrías ocupar un gimnasio por semanas sin ningún problema. Ahora necesitas de estar atento y dar bayas a tus pokémon y los de tu equipo para que juntos consigan obtener las 50 monedas que puedes obtener al día.

Los eventos

Son días en los que se introducen nuevos pokémon o que aumentan su ratio de aparición que difícilmente te encuentras y también es más probable que te encuentres con la versión shiny del pokémon en cuestión. Por ejemplo, el pasado 10 de noviembre fue el día de la comunidad, donde Cyndaquil te daba el doble de puntos de experiencia y de polvos estelares (los que necesitas para aumentar el poder de tus pokémon).

La sincro-aventura

Es la opción que busca motivarnos a incrementar las distancias que recorremos, pero que es una súper ventaja para nosotros como jugadores, ya que ahora permite rastrear nuestra actividad cuando la aplicación se ejecuta en segundo plano gracias a Google Fit o HealthKit, permitiéndonos obtener más caramelos y facilitar la eclosión de los huevos, ayudándonos a gastar menos batería y obtener ciertas recompensas.

Por ejemplo, si llegamos a 5 kilómetros semanales nos dará 20 pokébolas, si son 25 serán 10 superbolas y 5 mil polvos estelares o huevos de 5 kilómetros, pero si alcanzamos los 50 adicionales nos darán 5 ultrabolas y 15 mil polvos estelares o 5 mil polvos con huevos de 10 km o huevos de 10 km con caramelos raros o 10 mil polvos estelares con un caramelo raro, todas las variaciones sin huevos son para aquellos que ya tienen los 10 espacios de huevos cubiertos al momento de obtener la recompensa.

Las incursiones

Ahora son más frecuentes y cuentan con todos los niveles de dificultad, ya que con anterioridad eran menos frecuentes y casi siempre faltaban jugadores para poder llegar a derrotar a estos jefes, pero con la introducción de los niveles de amistad todo se facilitó ya que tenemos bonus de pokebolas y daño si nuestros acompañantes en la incursión tienen un alto nivel de amistad con nosotros, por lo que ya podemos derrotar con facilidad a los legendarios de nivel 5 y a los jefes de nivel 4 y 3, los cuales antes requerían mínimo de 10 jugadores de nivel 20-25.

Consejos:

Activa las notificaciones de pokemòn con baja motivación, para que le des bayas cuando las necesite y consigas las 50 monedas diarias que puedes obtener al defender los gimnasios.

Usa bayas doradas para rellenar por completo la motivación del pokemón que dejaste defendiendo el gimnasio, no seas tacaño y comparte tus bayas con tus compañeros, ya que si ellos caen tú también. En especial ayuda a los Snorlax y las Chansey y Blissey.

Recuerda que cada que des una baya a un pokemón su capacidad para rellenar la motivación al defender el gimnasio se reduce un 50 por ciento, por lo que si los atacan constantemente dependerá de todos los integrantes mantener su equipo y que no les quiten el dominio del mismo.

No olvides ser un buen amigo: mándales y recoge los regalos que te mandan tus amigos, para que siga subiendo su nivel de amistad, pues con ello puede obtener mejores recompensas al superar las incursiones (se facilita el hacer las incursiones, pues la sinergia de la amistad hace que sus ataques bajen más puntos de vitalidad a los enemigos), al abrir los regalos y reducir el costo de polvos estelares al hacer los intercambios.

Ve al centro histórico y a Bellas Artes ya que con la gran afluencia de personas reduces la posibilidad de que te ataquen o asalten y con facilidad se juntan los 20 participantes de las incursiones, para que sin importar tu nivel puedes obtener las recompensas de la incursión y si tienes suerte captures un pokémon poderoso.

Verifica cuando es el día de la comunidad por si tienes disponibilidad participen, junta pokémon con buenas estadísticas, para que en el día de la comunidad al evolucionar al pokémon protagonista aprendan el movimiento único, ya que por lo general son para incluir nuevos ataques, pero que en particular estos pokémon en encuentros salvajes no podrán encontrarse con estos movimientos.

Construye un equipo de 8 amigos para que no pasen dificultades en las incursiones, pues si son mayores a nivel 25, si tienen un nivel alto de amistad, no tendrían problema en derribar a los pokémon legendarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *