México suma nueva plaza olímpica en clavados para Tokio; ya tiene siete

México sumó una nueva plaza olímpica en clavados, luego de que la dupla de Iván García y Randal Williars. Foto: Twitter, @COM_Mexico.

TecoNota (1/05/2020).- México sumó una nueva plaza olímpica en clavados, luego de que la dupla de Iván García y Randal Williars terminara en segundo lugar en la prueba de 10 metros sincronizados de la Copa del Mundo.

La pareja mexicana también obtuvo la medalla de plata, al concluir con 405.69 puntos, por detrás de los británicos Thomas Daley y Matthew Lee.

Además de los mexicanos, las parejas de Canadá, Ucrania y Corea del Sur también se hicieron de su pase a los Olímpicos de Tokio.

La nueva plaza olímpica en clavados se suma a las seis obtenidas previamente por México.

El evento se desarrolló en el Centro Acuático Tatsumi de Tokyo. La prueba se realizó sin la presencia de público en las gradas y sirvió como una primer prueba de cara a la justa veraniega.

A la fecha, el país tendrá representantes en el trampolín de 3 metros individual varonil y femenil; plataforma de 10 metros varonil; trampolín individual femenil; plataforma individual femenil y trampolín 3 metros sincronizado varonil.

En este mundial, el país podría sumar cinco lugares más, con lo que se acercaría a llevar a su equipo completo. Este hecho no ocurre desde los Juegos Olímpicos de Atenas, en 2004.

La Copa del Mundo reparte hasta 18 lugares individuales para los Olímpicos; mientras que las competencias sincronizadas otorgarán el pase a cuatro equipos.

De acuerdo con la FINA, los cupos obtenidos serán para los países y no para los deportistas, por lo que serán las federaciones nacionales las que determinen quiénes ocuparán los sitios.


Consulta nuestro sitio especial sobre Tokio


Los clavados en Tokio

La competencia de clavaos se desarrollará del 25 de julio al 7 de agosto de 2021. La última medalla se repartirá durante la final masculina de la plataforma de 10 metros.

En las pruebas participarán 136 atletas. Se realizarán ocho competencias de saltos, cada una con su versión masculina y femenina-

Las pruebas serán 3 metros trampolín, 3 metros trampolín sincronizado, 10 metros plataforma y 10 metros plataforma sincronizada.

El Centro Acuático de Tokio será la sede se las pruebas. Se encuentra al interior del Parque Marino de Tatsumi-no-Mori. Tiene capacidad para 15 mil aficionados y también recibirá la natación y la natación sincronizada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *