La realidad del Barcelona en tres fotos

Tres fotos. Tres momentos que resumieron el partido que Real Madrid y Barcelona.

Tres fotos. Tres momentos que resumieron el partido que Real Madrid y Barcelona disputaron ayer durante la seminal de vuelta de la Copa del Rey. Marc Ter Stergen, Lionel Messi y Luca Modric y la plantilla del equipo culé son los protagonistas de dichas imágenes.

En la primera de ellas, el arquero vuela, tras un disparo peligroso de Karim Benzema. La imagen sintetiza la actualidad culé: un Barcelona que sostiene su permanencia en los partidos por la efectividad de Ter Stegen.

En diversos partidos, el arquero alemán ha sido la figura de los azulgranas. En el clásico del pasado miércoles, no fue la excepción. En al menos tres ocasiones, evitó la caída de su marco y mantuvo la ventaja azulgrana.

En la siguiente imagen, Messi es tomado de la playera por Luka Modric, mientras Casemiro mira la pelota, lejano de la disputa.

Desde que Messi sufrió una sobrecarga muscular, no ha retomado el ritmo y ha permanecido, hasta cierto punto, ausente del juego blaugrana. Los últimos partidos del argentino podrían definirse llevarse a cabo a trompicones.

Mientras Modric no ha retomado el nivel que lo llevó a ser considerado como uno de los mejores mediocampistas del mundo y obtener el Balón de Oro por su actuar en 2018.

La baja de juego del croata también se ha reflejado en el cuadro merengue, que no ha terminado de despuntar ni en la Liga, Copa y Champions League.

La tercera imagen es de la plantilla del Barcelona celebrando el triunfo, sin la presencia de Messi y Suárez.

Aunque las ausencias del argentino, por un control de dopaje, y del uruguayo, por atención a medios, muestra lo que fue el Barcelona en el partido, un equipo que renunció a la posesión de la pelota y apostó a la lucha, el contragolpe y la eficacia en la última zona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *