Dafne Navarro logra boleto histórico para la gimnasia mexicana

Dafne Navarro representará a México en gimnasia de trampolín en Tokio. Foto: Twitter, @CONADE.

TecoNota (24/06/2021).- Dafne Navarro hizo historia para la gimnasia mexicana al obtener el primer boleto olímpico para el país en la disciplina de trampolín.

“Estoy muy feliz por lograr este sueño, desde hace tiempo sabía que iba a ser la primer mexicana en clasificar a unos Juegos Olímpicos en mi disciplina”, escribió la gimnasta en su cuenta de Twitter.

La mexicana recibió la notificación de su pase a la justa veraniega este lunes, luego de que terminar en el lunas once en la Copa del Mundo de Gimnasia de Trampolín.

Dafne Navarro participará en la Copa del Mundo de Portugal, el 26 y 27 de junio, como parte de su preparación para Tokio,

Originaria de Jalisco, en su palmarés está una medalla de bronce en el campeonato mundial de gimnasia de Trampolín de San Petersburgo, en 2018; la plata en los Panamericanos de Toronto, 2015; y el oro en los Centroamericanos de Barranquilla, 2018.

El boleto obtenido por la mexicana también confirmó que el país tendrá un competidor en cada modalidad de gimnasia: artística, trampolín y rítmica.

En artística participarán Alexa Moreno, en el all around femenil, y Daniel Corral, en el all around varonil; en rítmica irá Rut Castillo; y en trampolín, Dafne Navarro.

Hasta el 22 de junio el país suma 70 plazas olímpicas conquistadas, de las que 35 corresponden a la rama varonil y 35 más a la femenil.

A la fecha, 128 deportistas tienen su pase, 78 varones y 50 mujeres.

Los Juegos Olímpicos de Tokio se realizarán del 23 de junio al 8 de agosto.

La gimnasia tiene previsto arrancar el 24 de julio en el Centro de Gimnasia de Ariake, con la clasificación varonil en gimnasia rítmica. Para el 30 de julio iniciará el trampolín, y para el 6 de agostoo, la rítmica.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *