Ben Yedder marca dos goles y clasifica al Sevilla a cuartos; Roma se impone a Shakhtar

Foto: Twitter, ChampionsLeague.

Sevilla ha firmado la sorpresa más grande de los octavos de final tras vencer en Old Traffor al Manchester United y clasificarse a los cuartos del torneo de clubes europeos, con dos goles de Wistam Ben Yedder. Por su parte, a la Roma le basta un gol para avanzar de fase, gracias a los goles obtenidos en el juego de ida.

Los españoles clasifican por primera vez en su historia a cuartos, mientras los italianos vuelven a dicha ronda tras 10 años de ausencia. Manchester United suma un nuevo fracaso al quedar eliminados y sin aspiraciones de pelear por el trofeo de la Premier League.

En Inglaterra, los diablos rojos iniciaron el partido con la meta de buscar el primer gol. Pero al paso de los minutos, Sevilla se hizo del control de la pelota y de las acciones de peligro. Los españoles parecían más cerca del primer tanto ante la pasividad de los de José Mourinho.

Lukaku no pudo. Foto: Twitter, ChampionsLeague.

Para el Sevilla la recompensa a su estilo de juego llegó al 74’, cuando Wistam Ben Yedder recibió una pelota en la media luna, recortó y sacó un potente disparo que se anidó en la esquina del arco de David de Gea.

Los españoles ganaban y provocarían que los ingleses se lanzaran con todo en busca del empate. Pero el mismo Ben Yedder se encargó de dificultarles la tarea cuando en un rebote marcó el segundo gol para los sevillistas.

El United intentó atacar sin idea, con base en la fuerza de su camiseta, pero no les funcionó. Sólo Romelu Lukaku logró descontar al 84’, pero no bastó. Los ingleses estaban eliminados, mientras el Sevilla se alista para disputar los primeros cuartos de final de su historia.

La celebración del Sevilla. Foto: Twitter, ChampionsLeague.

Dzeko, el héroe de Roma

En el Olímpico, a la Roma le bastó un tanto de Edin Dzeko para clasificarse a la siguiente ronda, gracias a los goles de visitante del juego de ida.

El delantero logró horadar la meta ucraniana al 52’, luego que Shakhtar Donetsk dominara las acciones durante el primer tiempo.

Los romanos vuelven a los cuartos de final de la Champions League tras 10 años de ausencia.

Dzeko, la figura de la Roma. Foto: Twitter, ChampionsLeague.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *