La Champions League define los partidos de cuartos de final

NYON, SWITZERLAND - MARCH 15: A view of the draw results as shown on the big screen following the UEFA Champions League 2018/19 Quarter-final, Semi-final and Final draws at the UEFA headquarters, The House of European Football on March 15, 2019 in Nyon, Switzerland. (Photo by Harold Cunningham - UEFA/UEFA via Getty Images)

Los partidos de cuartos de final de la Champions League quedaron definidos. Ocho equipos buscarán cuatro pases para continuar con el sueño de llegar a la final de Madrid, el próximo 1 de junio.

El sorteo se llevó a cabo en Nyon, Suiza. Ahí se determinó tanto los emparejamientos de los cuartos de final, como el camino que los ganadores tendrán de cara a las semifinales del torneo de clubes más importante de Europa.

Los partidos se jugarán de la siguiente manera: Ajax contra Juventus; Liverpool contra Porto; Tottenham frente al Manchester City, y Manchester United ante Barcelona.

La ida del Liverpool contra Porto se jugará el 9 de abril; misma fecha en la que el Tottenham le hará los honores al City. Las vueltas serán el 17 de abril.

En las otras llaves, el 10 de abril, Ajax recibirá a la “Juve”, y el United al Barcelona. Los partidos de vuelta serán el 16 de abril.

El ganado de la serie entre Tottenham y el City se medirá frente al vencedor del Ajax contra Juventus en la primera semifinal. Mientras el vencedor del United contra Barcelona, peleará el boleto a la final ante el vencedor del duelo que mide al Liverpool con el Porto.

Los datos

Ajax y Juventus ya se han visto las caras en la Champions League. El duelo más relevante se dio en la final del torneo en 1996, la cual fue ganada por el cuadro italiano en serie de penales.

Los duelos entre ambos equipos tiene un balance de seis triunfos para el actual campeón de Italia; dos para el equipo holandés y cuatro han terminado en empate.

Liverpool y Porto se vuelven a ver las caras, un año después de su último enfrentamiento. Ambos equipos se enfrentaron en la temporada pasada en los cuartos de final. La serie terminó con un 5 a 0 a favor del cuadro inglés.

El historial entre ambos equipos tiene al sublíder de la Premier League con tres triunfos, cero del Porto y tres empates.

Tottenham y Manchester City no tienen historia de duelos directos en Champions League. Pero durante sus partidos en la Premier League, las victorias favorecen al equipo de Pep Guardiola con 61 triunfos por 60 del cuadro de Mauricio Pochettino, y 35 empates.

El duelo entre el United y Barcelona tiene 11 antecedentes en Champions League. La ventaja la lleva el cuadro culé con cuatro triunfos por tres de los ingleses y cuatro empates.

En eliminatorias de eliminación se han visto las caras en una ocasión, durante las semifinales de la edición 2007-2008. En aquella ocasión, los ingleses vencieron a los catalanes por 1 a 0.

Además, se han visto las caras en las finales de 2009 y 2011, con triunfo para los blaugranas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *