Japón cancelaría los Olímpicos de Tokio, dice fuente a The Times

Los Juegos Olímpicos de Tokio están al borde de la cancelación. Foto: Twitter, @Tokyo2020es.

Ciudad de México, 21 de enero (ElTecolote).- Los Juegos Olímpicos de Tokio estarían en peligro, debido a la nueva ola de COVID-19 que azota a Japón, reveló un alto miembro del gobierno nipón al diario británico The Times.

De acuerdo con el texto firmado por Richard Lloyd Parry, la cancelación de los juegos, que se disputarían en julio de este año, sería un consenso entre todas la autoridades de Japón, sin embargo aún buscan la manera de dar a conocer la noticia sin afectar la imagen del país.

“Nadie quiere ser el primero en decirlo, pero el consenso es que es demasiado difícil”, detalló la fuente gubernamental a The Times.

En contra parte, el presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, aseguró que no existe un plan B para la celebración de la justa deportiva.

Según declaraciones recogidas por la agencia japonesa Kyodo, “en este momento no hay ningún motivo para pensar que los Juegos no se inaugurará el próximo 23 de julio en el Estadio Olímpico de Tokio”.

Bach añadió que estudian reducir el número de asistentes en las gradas, con el fin de dar prioridad la salud de los participantes.

Apenas el 18 de este mes, el Primer Ministro nipón, Yoshihide Suga declaró que el país planea realizar los juegos “como prueba de que la humanidad ha superado al nuevo coronavirus“.

Mientras el rechazo a los Juegos Olímpicos de Tokio ha crecido en los últimos días. Encuestas difundidas por medios locales señalan que el 80 por ciento de la población se opone a la realización de la justa, o hasta plantea su cancelación.

Desde el pasado mes de noviembre, la entidad asiática experimenta un repunte en los caso de Covid-19, lo que obligó a las autoridades a declara5 un estado de emergencia en en 11 prefecturas del país, que concentrar la más de la mitad de su población.

Cifras de la Universidad Johns Hopkins señalan que Japón acumula 352 mil 128 casos de Covid-19, mientras los fallecimientos se ubican en 4 mil 872.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *