Disney aplaza el estreno de Mulan… Avatar y Star Wars

Mulan estaba planeado para estrenarse en marzo. Imagen: Captura de pantalla.

Disney informó que aplazará de manera indefinida el estreno de Mulan, debido a la pandemia de Covid-19 en el mundo.

“En los últimos meses ha quedado claro que nada puede ser inamovible cuando se trata de cómo estrenamos películas durante esta crisis de salud global, y eso significa pausar nuestros planes de lanzamiento para Mulan”, señaló la compañía en un comunicado difundido por medios.

Esta será la cuarta ocasión que la versión live action se retrasa en el año. En principio se iba a estrenar en marzo, pero la irrupción del virus la movió a julio; después se pasó al 21 de agosto, pero se ha vuelto a aplazar, luego del repunte de casos en Estados Unidos.

Sin embargo, Disney descartó que Mulan se vaya a estrenar por alguna plataforma digital.

El retraso del estreno de Mulan formaría parte de la reestructuración que Disney estaría haciendo para adaptarse ante a las nuevas circunstancias.

De acuerdo con el medio especializad Variety, La nueva saga de Star Wars también se vería afectada, con lo que la nueva entrega del universo creado por George Lucas se estrenaría hasta el 23 de diciembre de 2023; la segunda llegaría el 19 de diciembre de 2025; y la tercera el 17 de diciembre de 2027.

Mientras la segunda parte de Avatar también se recorrería un, para estrenarse el 16 de diciembre de 2022; Avatar 3, el 20 de diciembre de 2024; y Avatar 4, el 18 de diciembre de 2026.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *