Con polémica, Leclerc da la pole a Ferrari; Checo saldrá 9

Leclerc superó a Max Verstappen, de Red Bull. Foto: Twitter, @F1.

TecoNota (22/05/2020).- Ferrari obtuvo su primera pole position, luego de que Charles Leclerc obtuviera la vuelta más rápida durante la clasificación del Gran Premio de Mónaco.

El piloto monegasco saldrá por octava vez en la pole. Además, dio a Ferrari su primer lugar en la salida desde el Gran Premio de México de 2019.

Charles Leclerc superó a Max Verstappen, de Red Bull, sobre todo en el segundo sector de la pista. Luego un accidente suyo provocó una bandera roja que suspendió la ronda de clasificación, a 17 segundos del final.

El segundo sitio será para Verstappen, quien ve frustradas sus posibilidades de encabezar la parrilla de salida y encarrilarse en la disputa por el serial.

Valtteri Bottas, de Mercedes, se quedó con el tercer sitio. En el cuarto lugar saldrá Carlos Sainz, de Ferrari. quien confirma el buen ritmo de la escudería italiana en Mónaco.

Lando Norris, de McLaren, arrancará en quinto lugar. Le seguirá Pierre Gasly, de AlphaTauri.

Lewis Hamilton, de Mercedes, arrancará desde el séptimo sitio. El actual líder de la competencia tuvo una sesión complicada y en ningún momento se le vio en posibilidad de pelear por la pole.

Sebastian Vettel, de Aston Martin saldrá desde el octavo lugar. El noveno será de Sergio Pérez, de Red Bull. Checo encontró tráfico en la última parte de su clasificación, hecho que le complicó la búsqueda de mejorar su tiempo.

La décima posición fue para Antonnio Giovinazzi, de Alfa romeo. Le siguió Esteban Ocon, Alpine; Daniel Ricciardo, de McLaren; Lance Scroll, de Aston Martin; Kimi Raikkonen, de Alfa Romeo.

Además de George Russell, de Williams; Yuki Tsunoda, de AlphaTauri; Fernando Alonso, de Alpine; Nicholas Latiffi, de Williams; Nikita Mazepin, de Hassy Mick Schumacher, de Haas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *