Barcelona pasó por encima de Ferencváros; Fati, la figura

Barcelona marcha como líder del Grupo G. Foto: Twitter, @FCBarcelona_es.

Barcelona tiró de sus jóvenes para derrotar y golear al Ferencváros en su debut en la Champions League.

El cuadro blaugrana marcha como líder del sector G y se alista para una semana de sendos partidos ante el Real Madrid, en la Liga española, y la Juventus, en la segunda jornada de Champions.

Pese a lo abultado del resultado, Barcelona sufrió en los primeros minutos del duelo. Con un ritmo cansino y renunciando a la posesión de lo pelota, los catalanes vieron cómo el equipo visitante les estrelló un balón en el travesaño y marcaron un tanto anulado por fuera de lugar.

Tras la sacudida, el cuadro de Ronald Koeman reaccionó y comenzó a apropiarse del balón y acelerar el ritmo del juego.

Lionel Messi comandó la reacción cuando al 25’ tomó la pelota por la banda derecha, a la altura del medio campo, y con su conducción de pelota llegó hasta el área rival; ahí lo derrumbaron y el árbitro marcó penal.

El mismo argentino tomó el esférico y lo mandó al fondo de las redes para estrenarse en Europa.

Con el gol, Barcelona comenzó a dominar el encuentro.

Al 42, Frankie de Jong filtró un pase al arribo de Ansu Fatti, quien con la parte exterior del pie derecho remató para marcar el segundo tanto. Un golazo de la joya blaugrana.

Corría el 51’, cuando Messi volvió a tomar la pelota. Sobre la punta izquierda del área grande, cedió a Fati, quien de tacón habilitó a Coutinho. El brasileño disparó de primera y la mando a guardar para el tercer gol culé.

Sin embargo, Barcelona perdería Piqué al 67’, luego de que el defensa cometiera un penal sobre el delantero del equipo húngaro.

Igor Jaratin lo convertiría en gol, para dar un poco de decoro al tanteador.

Al 81’, Dembélé tomó la pelota, desbordó y por velocidad se llevó a su marca. Tras retrasar la pelota, Pedri apareció para definir el cuarto tanto.

La manita se cerraría al 88’, cuando en una combinación entre Pedri y Messi, el argentino dejaría a boca de gol a Dembélé, para que el alemán anotara su gol.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *