Finales de Copa Libertadores y Sudamericana se jugarán sin público: Conmebol

La final de la Copa Libertadores y de la Sudamericana se jugarán sin aficionados en las gradas por la pandemia de Covid-19, informó la Conmebol.

El partido por la disputa del título de la Libertadores se iba a realizar en el Estadio Maracaná, en Rio de Janeiro; mientras la Sudamericana se disputará en el Estadio Mario Alberto Kempes, en Córdoba, Argentina.

La Conmebol detalló que la decisión se tomó debido a que “la pandemia de Covid-19 todavía [está] en expansión en Sudamérica, no permite la realización de un evento de esta magnitud e importancia con la presencia de público, aún con un aforo reducido“.

Agregó que la resolución es “coherente con la posición declarada por la Conmebol desde el inicio de la pandemia en el sentido de trabajar por el retorno de las competiciones en el continente, pero con los máximos cuidado de preservar la salud de todos los miembro de la familia del futbol sudamericano”.

La pandemia de coronavirus obligó a la Conmebol a que las rondas de eliminación directa de la Libertadores y Sudamericana se llevaran a cabo sin público.

A la fecha, River Plate, Palmeiras, Boca Juniors y Santos buscan la final de la Copa Libertadores, que se disputará el 30 de enero.

En los juegos de ida, Palmeiras derrotó como visitante a River, por 3 a 0.

Mientras Boca Juniors y Santos empataron a cero.

En el caso de la Sudamericana, Coquimbo, Defensa y Justicia, Velez y Lanús se disputan el pase a la final del próximo 6 de febrero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *