Ciudad de México, 10 de febrero (ElTecolote).- Bayern Múnich y Tigres disputarán la final del Mundial de Clubes de la FIFA. El cuadro alemán busca su sexto trofeo de la temporada; mientras el equipo mexicano tratará de hacer historia para su país y la Concacaf.
Será la primera vez que un equipo de la UEFA y uno de la Concacaf se enfrenten en el partido definitorio del llamado mundialito.
Bayern Múnich llega tras derrotar al Al Ahly, por 2-0. Tendrá que afrontar el partido sin Jerome Boateng, quien tuvo que dejar la concentración del club por un problema familiar.
Mientras los Tigres vencieron por la mínima al Palmeiras, actual campeón de la Copa Libertadores. El cuadro mexicano hizo historia tanto para su país como para la Concacaf, al convertirse en el primer cuadro de dicha región en disputar la final del Mundial de Clubes.
Los protagonistas
Previo a la final del Mundial de Clubes, Ricardo Ferretti, entrenador de los felinos, destacó que tratarán de realizar un partido perfecto para vencer al campeón de la Bundesliga.
“Nosotros tenemos que jugar muy bien, muy concentrados. Estoy seguro que nuestros jugadores pueden hacer eso y mucho más. Esperamos el juego con muchas ansias”, dijo el entrenador que disputará su final 29 en su carrera.
¡Así quedó el camino a la final de la #ClubWC🏆🇶🇦!
¿Tus predicciones del partido por la gloria? 🤔️ pic.twitter.com/bijQTlZNFF
— FIFA.com en español (@fifacom_es) February 9, 2021
A la par, destacó que no se sienten menos por enfrentar al gigante bávaro.
“El Bayern es un equipo ganador, como nosotros, un equipo muy poderoso, pero cualquier club puede perder a veces”, aseveró.
Por su parte, Hansi Flick, destacó la dinámica y poderío de su rival.
“Vi la primera semifinal. Tigres es un equipo muy dinámico, con mucho poder, tenemos que contrarrestar eso bien en la final”, declaró.
El partido se disputará a las 12 horas de este jueves, en el Estadio de la Ciudad de la Educación en Catar.