Bayern vence 1-0 a Tigres y es campeón del Mundial de Clubes

Bayern Múnich se proclamó campeón del Mundial de Clubes. Foto: Twitter, @FCBayernES.

Ciudad de México, 11 de febrero (ElTecolote).- El Bayern Múnich venció 1-0 a Tigres y se proclamó campeón del Mundial de Clubes de la FIFA. Además, se convirtió en el segundo equipo del mundo en obtener seis títulos en una temporada.

El actual campeón de la Champions League controló el partido de principio a fin. sin embargo, se topó con una muralla amarilla que le impidió generar peligro.

Al 17’ llegó la polémica a Catar. Joshua Kimmich sacó un potente disparo de pierna derecha que terminó en las redes de Nahuel Guzmán.

Pero el árbitro canceló el gol ante un toque de Robert Lewandoski, quien estaba en fuera de lugar.

Tras ello, Bayern Múnich atacó constantemente por la banda izquierda, comandados por Alphonso Davies y Kingsley Coman.

Al 30’, un error de Diego Reyes en zona defensiva dejó a Leroy Sané, quien sacó un disparo potente que terminó en la escuadra del arco de Guzmán.

Pese a los embates alemanes, Tigres resistió y se llevó el empate al descanso.

La segunda parte no cambió su tónica. El campeón alemán continúo con su presión en busca del primer tanto, mientras Tigres buscaba un contragolpe para abrir el marcador.

Al 60’, la insistencia alemana obtuvo recompensa. Kimmich quedó con espacio y pudo sacar un centro que Lewandoski no pudo rematar por la salida de Guzmán. La pelota le quedo a Benjamin Pavard, quien empujó el esférico al fondo.

Mientras los alemanes festejaban, el árbitro asistente decretaba fuera de lugar. La jugada se revisó y el gol se validó.

Por milímetros el gol fue aprobado.

Tigres intentó adelantar sus lineas. Pese a ello, el múltiple campeón alemán estuvo cerca del segundo, en un pelotazo, Carlos Salcedo retrasó la pelota y estuvo a punto de marcar un autogol.

No hubo tiempo para más. El árbitro decretó el final del juego y Bayern Múnich se proclamó campeón del Mundial de Clubes; mientras Tigres sellaba la mejor actuación de un equipo mexicano y de la Concacaf en el llamado mundialito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *