La FIFA autoriza cinco cambios en partidos de futbol por coronavirus

International Board aprobó un cambio a las reglas de juego, para que los equipos tengan la oportunidad de realizar hasta cinco cambios por partido. Foto: FIFA.

International Board (IFAB, por sus siglas en inglés) aprobó, a petición de la FIFA, un cambio a las reglas de juego, para que los equipos tengan la oportunidad de realizar hasta cinco cambios por partido.

La medida se tomó con el fin de proteger la salud de los jugadores, una vez que las ligas de futbol retomen su curso, tras el parón de juegos provocado por la irrupción del coronavirus en el mundo.

La modificación a la regla es provisional y se pondrá en marcha en aquellas ligas ya iniciadas o que tengan intención de hacerlo, y aplicará hasta el próximo 31 de diciembre de 2020.

Sin embargo, los cinco cambios se podrán hacer en tres oportunidades para realizar las modificaciones, o durante el medio tiempo, con el fin de evitar mayores interrupciones al tiempo de juego.

De acuerdo con la FIFA y el IFAB, la medida se tomó ya que “se van a disputar un buen número de partidos en un breve periodo y con condiciones metereológicas diferentes a las previstas, lo cual podría repercutir negativamente a la salud de los futbolistas”.

El organismo rector del futbol mundial aclaró que serán los organizadores de las competiciones los que decidan si aplican o no los cinco cambios por equipo.

“El cambio de la Regla n. 3 afecta a las ediciones 2019/29 y de 2020/21 de las Reglas de Juego; esta última entrará en vigor el próximo 1 de junio”.

A la par, dejó a decisión de los organizadores decompetencia la utilización o no del Asistente de Video (VAR, por sus siglas en inglés).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *