Chivas domina el Clásico Tapatío y vence 3-2 al Atlas

El Clásico Tapatío fue rojiblanco. Foto: @Chivas.

Las Chivas volvieron a vencer al Atlas en el Clásico Tapatío y ya suman cinco triunfos consecutivos contra su acérrimo rival.

Desde los primeros minutos del duelo Guadalajara lució más intenso y con mayor peligro para el arco rojinegro.

Fue al 6’, cuando Jesús Sánchez generó la primera de peligro para los tapatíos. Con un centro desde la banda derecha, Miguel Ponce apareció por la izquierda para cabecear, pero Camilo Vargas alcanzó a enviar a tiro de esquina,

Chivas tuvo una más en los pies de Isaac Brizuela, quien recortó al centro y sacó un potente disparo que pasó a centímetros del arco.

El grito de gol. Foto: Twitter, @Chivas.

Como respuesta, José Abella tuvo un cabezazo que pasó a escasos metros del arco rojiblanco, pese a la estirada de Raúl Guiño.

Guadalajara se apoderó del medio campo gracias al trabajo de José Juan Vázquez y de Jesús Ángulo, quien con su velocidad dio dinamismo al ataque rojiblanco.

Tras el remate de Abella, llegó al primer tanto del cuadro local.

ángulo condujo por la banda derecha, cedió a Uriel Antena, quien encaró y entró al área rojinegra. Sobre la línea del área grande, enganchó, se abrió el espacio y sacó un disparo que se anidó en en el segundo de Camilo Vargas.

Con la ventaja, Chivas aceleró el ritmo y se apoderó completamente del balón.

Fue al 41’, cuando Alexis Vega tomó ele esférico por la banda izquierda, realizó un autopase y sobre la zona de los tres cuartos de campo cedió a Ángulo. “El Canelo” levantó la cabeza y puso un pase elevado para que Antuna hiciera una de “Brujo” y de primera dejara la pelota muerta a la llegada de José Juan Macías.

El 9 rojiblanco disparó de primera con la parte interna, para mandarla al fondo del marco. Golazo de las Chivas.

Al 70 llegó la polémica al Akron, cuando el árbitro marcó un penal sobre Jeraldino. Pese a la protestas tapatías, el central se mantuvo en la decisión y decretó el penal.

Malcorra se alistó al cobro. Pero tras ejecutar el disparo, Guiño contuvo con las rodillas para mantener su marco en cero.

Al 84’, Fernando Beltrán recuperó una pelota en el mediocampo, filtró el esférico a la llegada de Brizuela. El “Conejo” tomó la pelota sobre la media luna entró al área y cedió para Dieter Villalpando, quien regresó la pared para que el “11” tapatío la mandara al fondo del marco.

El resultado tenía tinta de goleada.

Sin embargo, Altas reaccionó y sobre los minutos finales marcó dos tantos. Primero Jeraldino apareció al 88’ para marcar, tras un rechazo de Guiño; y después Malcoma, otra vez con un penal dudoso, puso el segundo en el tanteador al 95`.

La reacción rojinegra no alcanzó y Chivas se volvió a levantar con el triunfo en el Clásico más antiguo del futbol mexicano.

Con el triunfo, Chivas se ubica en el séptimo lugar de la tabla, al sumar 22 unidades y se afianza en la búsqueda de un lugar en la fase del torneo mexicano.

Mientras Atlas es décimo cuarto de la tabla, con 13 puntos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *