Chivas vence con dos chicotazos al América y está en semifinales

Tres chicotazos y a semifinales. Foto: Twitter, @Chivas.

Cristian Calderón se convirtió en la figura de las Chivas y con dos “chicotazos” le dio la victoria en el partido de vuelta de los cuartos de final de la Liga MX.

Guadalajara y Víctor Manuel Vucetich borraron al América. Desde el primer minuto del partido, los rojiblancos se apoderaron del balón y se convirtieron en el primer equipo en dispara a puerta.

Parecía que el necesitado era el cuadro tapatío. Con un equipo ligero de tres cuartos de campo hacia e frente y una férrea defensiva, Chivas extendió el dominio del segundo tiempo del partido de ida.

La primera de peligro llegó al minuto 1’, cuando Oribe Peralta bajó la pelota en el área americanista y la cedió al arribo de Alan Torres.

El cantearon rojiblanco se tuvo confíanza y sacó un disparo que pasó a escasos metros del arco de Guillermo Ochoa.

América respondió al 24, cuando Jorge Sánchez ingresó al área tapatía y sacó un tiro centro que Federico Viñas no alcanzó a cerrar en el segundo poste.

Al 30’ cayó la primera obra de arte de Calderón. Gilberto Sepúlveda se anticipó a Viñas, tocó la pelota hacia Uriel Antena, el extremo derecho arrasó y sobre el medio campo cedió a Isaac Brizuela. Sobre la media luna, el “Conejo” le tocó a Peralta, para que esté le dejara la pelota muerta a Calderón.

El extremo rojiblanco miró el arco y descargó la pierna izquierda. El esférico voló y se anidó en el ángulo derecho de Guillermo Ochoa,quien sólo adornó el gol con su estirada.

Al cierre del primer tiempo, Sebastián Cáceres cabeceó, pero mandó el esférico por encima del arco.

La polémica llegó al 48’, en una jugada dividida, Hiram Mier raspó la pierna derecha de Viñas. La jugada se revisó en el VAR, y el árbitro sólo amonestó al jugador rojiblanco.

Calderón volvió a aparecer en los primeros minutos del segundo tiempo. Tras un Jesús Sánchez, el extremo izquierdo remató, pero su cabezazo pasó a centímetros del arco.

América intentó arreciar el vendaval, y al 52’, Viñas le bajó la pelota a Henry Martin, para que el yucateco la empujara al fondo del arco, pero rebotó su disparo en Gilberto Sepúlveda. Chivas se salvaba.

Al 71’, ya con un América roto en el medio campo, Antuna y Calderón volvieron a conectar al frente. El Brujo le dejó servida la pelota, para que Chicote la mandara a guardar con un disparo de campana.

Era el terce gol de Calderón en la serie, el terce chicotazo de tapatío en la frente de Ochoa.

Martin descontó para el América, en un fallo defensivo rojiblanco. El delantero mexicano cruzó con un disparo a Gudiño y le dio un poco de vida al cuadro capitalino.

Sin embargo, no habría tiempo para más. El árbitro decretó el final del partido y Chivas, con tres chicotazos derrotaba al América y obtenía su pase a las semifinales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *