¿Cómo es el circuito de Losail, donde se correrá el GP de Qatar?

circuito de losail
El circuito mide más de 5 kilómetros. Foto: Twitter, @mexicogp.

TecoNota (19/11/2021).- La Fórmula 1 sigue su andar por el mundo y en su carrera número 20 llega al circuito de Losail para el Gran Premio de Qatar.

Los 20 pilotos de la parrilla se enfrentarán aun circuito nuevo, con muchas curvas y una larga recta que promete llevar a los conductores al filo de la velocidad.

El circuito de Losail está ubicado en la ciudad de Lusail, a 20 kilómetro al noroeste de Doha, capital qatarí.

Esta ciudad también será una de las sedes de la Copa del Mundo del 2022, la primera que se disputará en el mundo árabe.

La pista está avalada por la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), aunque ahí sólo se habían corrido grandes premio de MotoGP, la GP2 Asia y el Campeonato de Turismo.


Te invitamos a leer: Hamilton da manotazo en la mesa y gana el GP de Brasil


El circuito de Losail

Inaugurar en 2004, el autódromo tiene una longitud de 5.4 kilómetros. Está compuesto mayoritariamente por curvas, 16, de las que 10 son a la derecha y seis a la izquierda.

Además, tiene una recta de más de un kilómetro, por lo que será el único sitio en el que se podrá utilizar el DRS.

¿A quién le favorecerá?

La pregunta del millón aún no tiene respuesta, y es que, en teoría, los monoplazas de Red Bull deberían tener una ligera ventaja, al serán circuito con muchas curvas.

Sin embargo, la temporada 2021 de la Fórmula 1 se ha caracterizado por tirar a la borda las estimaciones de los circuito proMercedes o proRed Bull.

“Ha sido muy variado a lo largo de la temporada; Pensamos que íbamos a ser más rápidos en Brasil, pero ellos fueron mucho más rápidos. Creo que podemos ser más fuertes aquí. Definitivamente los tramos rápidos y fluidos pueden ser algo bueno para nosotros ”, aseguró Sergio Checo Pérez, piloto de Red Bull y que ha sido el único de parrilla que ya corrió en dicho circuito.

El mexicano no sólo ya corrió en dicho autódromo, sino que incluso saboreó la victoria cuando formaba parte de la GP2 Asia Series, en 2009.

Pese a ello, Checo aseguró que “realmente no recuerdo nada de la pista”.

Así que el circuito se muestra como una afrenta para los 20 pilotos y en particular para los dos que se disputan el mundial de conductores: Max Verstappen y Lewis Hamilton.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *