Donovan Carrillo estará en la final del patinaje de Beijing 2022

Donovan Carrillo final patinaje
Donovan Carrillo tras terminar su rutina. Imagen: Captura de pantalla.

TecoNota (7/02/2021).- Donovan Carrillo estará en la final del patinaje artístico de los Juegos Olímpicos de Beijing 2022, luego de haber obtenido una calificación de 79.69 puntos.

El mexicano volverá a la pista del Estadio Cubierto de la Capital, el próximo 9 de febrero, para pelear, junto con otros 29 competidores, por una medalla olímpica.

Con su participación, México volvió al patinaje artístico tras 30 años de ausencia, luego de que Ricardo Olavarriaga y Mayda Navarro lo hicieran en Albertville 1992. Además, fue el único latinoamericano presente en esta competencia.

Abanderado tricolor, salió en el segundo grupo de competidores (aquí puedes ver la rutina). Con su carisma y sonrisa conquistó a la pista y a los jueces.

Giro a giro y movimiento a movimiento, mostró el tiempo y la preparación que ha invertido para llegar a Beijing 2022.

Y bajo Black Magic Woman, del también mexicano Carlos Santana, cumplió con los saltos obligatorios y así Donovan Carrillo obtuvo su pase a la final de patinaje.

“Esto es para México. Los sueños se cumplen”, dijo frente a las cámaras y luego de haber concluido con una rutina que lo colocó dentro de los 24 mejores patinadores de Beijing.

¿Cuándo será la final de patinaje de Donovan Carrillo?

En su primera cita olímpica de invierno, el joven de 22 años y originario de Zapopan, Jalisco, obtuvo su pase a la final olímpica.

Con ello, el próximo miércoles 9 de noviembre, a partir de las 19:00 horas de México, intentará conocer sus diez años de preparación en el patinaje artístico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *