Unión de Berlín, el club que protesta contra el futbol negocio en Alemania

Era el día más esperado para los aficionado del Unión de Berlín. Por ello, tenía que estar presentes todos, hasta los que ya no están.

El estadio lucía abarrotado. Era el día más esperado para los aficionado del Unión de Berlín. Por ello, tenía que estar presentes todos, hasta los que ya no están pero fueron parte de esta historia.

Previo al inicio del partido ante el RB Leipzig, varios aficionados mostraron 455 fotos de personas que ya fallecieron y no pudieron ver a su equipo en primera división.

Los rostros en blanco y negro, y a color fueron levantados en las tribunas del Alte Försterei.

Las bufandas y los cánticos no faltaron, así como la defensa de la cultura de un club que se ha levantado de la mano de sus aficionados.

Y es que el Unión de Berlín ha logrado agrupar desde la clase trabajadora de la industria del acero de Berlín, hasta las comunidades hippies y punks de la capital alemana, en torno a un balón.

Esto ha generado fuertes lazos entre el club y sus aficionados. Una muestra se dio en 2014, cuando la gente rescató al equipo de la bancarrota y años después, reconstruyeron parte del estadio.

Otra muestra fue la intensa alegría de la gente, una vez que obtuvieron el ascenso a la Bundesliga. La gente abarrotó el campo para celebrar la gesta.

Por ello, al enterarse que su debut en la Bundesliga sería ante el Leipzig, optaron por guardar silencio durante 15 minutos, como una medida de protesta por las maniobras que este club ha empleado para ascender de la quinta división hasta la Champions League.

Así, el primer cuarto del partido se desarrollo en un absoluto silencio, sin los cánticos que tanto representan a la Bundesliga.

Al final, el juego terminó con la victoria y goleada del Leipzig por 4-0, pero los gestos del Unión Berlín conquistaron a más de uno en el mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *