TecoNota (09/02/2021).- Red Bull presentó el nuevo auto con el que competirá en la temporada 2022, y con el que tratará de que Max Verstappen refrende su titulo de campeón del mundo.
Llamado RB18, el monoplaza destaca por su elegancia en los colores y la aparición de un nuevo patrocinar principal: Oracle.
Y es justo la aparición del nombre de esta compañía de tecnología, una de las modificaciones más relevantes para la próxima temporada, ya que el equipo pasará a nombrarse Oracle Rea Bull Racing.
El vehículo fue presentado a través de las redes sociales del equipo y contó con la participación de Christian Horner, jefe de la escudería, y los pilotos Max Verstappen, actual campeón del mundo, y Sergio ‘Checo’ Pérez.
“Estoy muy emocionado por comenzar la nueva temporada y estoy deseando estar en la pista con el nuevo RB18. Todos los integrantes de la parrilla partimos de cero esta temporada, así que será un año emocionante”, aseveró el piloto mexicano tras conocer el monoplaza.
Te puede interesar: Las fechas de la F1 que no te puedes perder
Mientras Verstappen apuntó que está ”deseando ver cómo se comporta el coche en la pista por primera vez”.
El nuevo auto de Red Bull, apuntó Horner, cumple con las reglamentaciones de la FIA, las cuales buscan hacer que las carreras sean más competitivas y facilitar los rebases.
Destacada por el aumento en el tamaño de las llantas, que ahora serán de 18 pulgadas, y por las modificaciones para aprovechar el llamando “efecto suelo”.
Este auto correrá por primera vez del 23 al 25 de febrero en el Circuit de Catalunya, Barcelona, durante los primeras pruebas de pretemporada.
Del 11 al 13 de marzo volverá a salir a pista, ahora en el Circuito de Sakhir, en una nueva edición de los test de pretemporada.
Y entrará en competición el viernes 18 de marzo, durante el inicio del Gran Premio de Bahréin.