Hirvin Lozano, el 13 mexicano en anotar en Champions League

El gol de Lozano inauguró una jornada donde los mexicanos brillaron en sus equipos. Foto: PSV.

Hirvin Lozano se convirtió en el décimo tercer mexicano en anotar un gol en la Champions League y colocó al país en el décimo lugar de las naciones no europeas con más anotadores en la historia de la competición de clubes más importante de Europa.

La anotación del jugador del PSV es la 40 de un mexicano en 329 partidos disputados. Los anteriores anotadores fueron Nery Castillo (5), Pavel Pardo (1), Giovani Dos Santos (1), Guillermo Franco (1), Carlos Vela, Rafael Márquez, Javier Hernández (14), Héctor Herrera (4), Héctor Moreno (1), Miguel Layún (3), Raúl Jiménez (4) y Jesús Corona (1).

Los países que dominan la lista son: Brasil, Argentina, Nigeria, Uruguay, Costa de Marfil, Camerún, Ghana, Chile, Colombia y ahora México.

El “Chucky” inauguró el marcador en el campo del PSV durante el tercer juego de los holandeses en la Champions. Tras recuperar una pelota en el primer cuarto de campo del Tottenham, el mexicano se enfiló a la portería de Hugo Lloris, disparó y se vio beneficiado por un rebote para gritar su primer gol en la competición europea.


Pese al esfuerzo del ex jugador del Pachuca, su equipo apenas pudo rescatar un punto de local, con lo cual complica sus aspiraciones para continuar avanzando en el torneo. Lozano también provocó la expulsión de Lloris, lo que a la postre daría el empate a su equipo.

El gol de Lozano inauguró una jornada donde los mexicanos brillaron en sus equipos, pues Héctor Moreno y Jesús Corona también se hicieron presentes en el marcador, en la victoria de 1-4 del Porto.

Además, el “Chucky” es el cuarto mexicano que le anota a un equipo inglés tras Jesús Corona, Héctor Moreno y Javier Hernández, quien es el connacional que más goles ha anotado en el torneo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *