Gabriela López y Rommel Pacheco, los abanderados mexicanos para Tokio

La delegación mexicana durante el abanderamiento. Imagen: Captura de pantalla.

TecoNota (5/07/2021).- Gabriela López y Rommel Pacheco se convirtieron, esta mañana, en los abanderados de la delegación mexicana que participará en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

La golfista y el clavadista recibieron el lázaro patrio de manos del Presidente Andrés Manuel López Obrador, en una ceremonia realizada en este lunes

Graciela López y Rommel Pacheco fueron designados como abanderados dela delegación mexicana por el Comité Olímpico Mexicano (COM).

La decisión de nombrar a la golfista y el clavadista fue unánime, de acuerdo con un comunicado emitido por el COM a mediados de junio.

“Estoy muy contenta, muy emocionada por esta oportunidad que me están ofreciendo, y creo que no hay honor más grande que llevar la bandera mexicana en una ceremonia tan importante”, declaró la golfista en un video difundido en su cuenta de Twitter.

“Agradezco el gran honor de ser abanderado de la delegación mexicana que asistirá a Juegos Olímpicos. Portar la bandera más hermosa del mundo y que representa a mi país, es una gran responsabilidad que acepto con gusto en estos que serán mi últimos Juegos Olímpicos de Tokyo 2021”, dijo el clavadista en Twitter.

De acuerdo con el presidente del COM, Carlos Padilla, los atletas seleccionados para ser los abanderados “cuentan con las trayectorias deportivas y calidad humana que apoyan esta distinción. Sabemos que además serán un referente de la Delegación Mexicana en la máxima justa deportiva”.

¿Quiénes son Gabriela López y Rommel Pacheco?

Nacida en la ciudad de México, el 9 de noviembre de 1993, desde los cinco años practica el golf. Actualmente, es considerada como la mejor golfista del país y una de las opciones mexicanas para obtener una medalla olímpica.

Ha participado en ocho torneos de la LPGA Tour. en 2015 concluyó en el sitio 29 del NW Arkansas Walmart Championship. En 2018 ganó el torneo Blue Bay Winner de la LPGA, que se llevó a cabo en China.

La mexicana ya cuenta con experiencia olímpica. En 2016 formó parte de la delegación que viajó a Río 2016, concluyó en el sitio 31.

“En lo personal, tengo más ilusión de ganar una medalla olímpica que ganar un Major Championship. Siempre creí con la ilusión de ser gimnasta olímpica y ahora que será por la parte del golf no hay nada más bonito que poder compartir una medalla con todo un país”, dijo en una conferencia, el pasado 29 de junio.

El golf se desarrollará del 29 de julio al 7 de agosto. La rama femenil se llevará a cabo del 4 al 7 de agosto, en el Club de Campo Kasumigaseki.

Para el clavadista mexicano serán sus cuartos Juegos Olímpicos y la tercera vez que carga la bandera mexicana, tras los olímpicos de Sidney 200 y Atenas 2004.

Heredero de Fernando Platas, buscará obtener, en Tokio 202, su primera medalla olímpica. En su haber ya tiene tres medallas de campeonatos mundiales.

En los últimos años se ha convertido en una celebridad, tras participar en programas deportivos y de baile. Recientemente participó en las elecciones legislativas del país, por lo que a partir de septiembre será Diputado federal por el Partido Acción Nacional (PAN).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *