José Chessani se baña de oro y da la medalla número 13 a México en Tokio 2020

José Chessani
José Chessani luce la bandera de México. Foto: Twitter, @COPAME.

TecoNota (31/08/2021).- José Chessani se bañó de oro en la pista de atletismo, luego de terminar en el primer lugar de la prueba de 400 metros en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020.

El velocista mexicano concluyó la prueba en un tiempo de 49.99 segundos, lo que constituyó su mejor marca personal en los 400 metros, clasificación T38.

Nacido en Coatzacoalcos, Veracruz, estos fueron sus primeros Juegos Paralímpicos. Sobre el carril número siete impuso su ritmo y calidad y en el final de la prueba apretó para llevarse el triunfo.

Su debut en una justa paralímpica no pudo ser mejor: en lo más alto del podio y con el himno nacional en el Estadio Olímpico de Tokio.

La medalla de plata fue para el tunecino Mohamed Farhat Chida, que detuvo el cronometro en 50.33 segundos; y el bronce fue para el canadiense Zachary Gingras, que registró 50.85 segundos.

José Chessani llegó a Tokio 2020 como una de las figuras a seguir luego de su desempeño en el Campeonato del Mundo de 2019, que se llevó a cabo en Dubai, Emiratos Árabes.

Con su actuación, dio la quinta medalla de oro a México y la número 302 en la historia paralímpica del país.

Además, la presea de José Chessani, hace que el país mejore su cosecha de medallas áureas, en comparación con Río 2016, donde obtuvieron cuatro preseas doradas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *