Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 ya tienen nueva fecha: junio de 2021

Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 tienen fecha: del 23 de julio al 8 de agosto de 2021; los Paralímpicos serán del 24 de agosto al 5 de septiembre. Foto: Twitter, @Tokyo2020es.

Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 ya tienen fecha: se realizarán del 23 de julio al 8 de agosto de 2021; mientras los Paralímpicos se desarrollarán del 24 de agosto al 5 de septiembre.

Mediante un comunicado, el Comité Olímpico Internacional (COI), el Comité Paralímpico Internacional (IPC), el Comité Organizador de Tokio 2020, El Gobierno de Tokio y de Japón, anunciaron las nueva fechas para las justas olímpicas.

Cabe recordar que la justa se pospuso en 2020 debido a la epidemia de coronavirus que azota al mundo.

La decisión, señalaron los organizadores, se fundamenta en tres motivos básicos: proteger la salud de los atletas y apoyar en la contención del Covid-19; salvaguardar los intereses de los atletas y del deporte; y respetar los calendarios deportivos internacionales.

Las nuevas fechas de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 permiten que las autoridades sanitarias del mundo afronten de mejor manera la actual epidemia, y permitirán la conclusión de los distintos procesos de calificación.

“Quiero agradecer el apoyo unánime de las federaciones internacionales y la excelente colaboración y apoyo de las asociaciones continentales de Comités Olímpicos Nacionales durante el proceso de consultas de los últimos días. También doy las gracias a la Comisión de Atletas del COI, con la que nos hemos mantenido en continuo contacto. Tras esta decisión, estoy seguro de que, en colaboración con el Comité Organizador de Tokio 2020, el Gobierno Metropolitano de Tokio, el Gobierno de Japón y los demás implicados, superaremos este reto sin precedentes. La humanidad se encuentra en un oscuro túnel. Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 pueden ser la luz al final del túnel”, finalizó el titular del COI, Thomas Bach.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *