La lucha libre está de luto: La Parka fallece a los 54 años

La Parka
La Parka se convirtió en uno de los últimos ídolos de los fanáticos del pancracio mexicano. Foto: Twitter, @Parka_AAA
Logró despojar de sus máscaras a luchadores como Cibernético, Muerte cibernética, Gigante Drako, y Halcón Dorado JR.

La Parka falleció la tarde de este sábado 11 de enero en Hermosillo, Sonora, informó la compañía Lucha Libre WorldWide AAA.

Con 54 años de edad, Jesús Alfonso Huerta Escoboza perdió la vida, luego de presentar fallas en los riñones y los pulmones.

De acuerdo con la Triple AAA, La Parka presentó una falla renal durante la noche del 10 de enero, por lo que fue inducido a respiración asistida.

Sin embargo, la tarde de este 11 de enero, sus pulmones y riñones fallaron de manera definitiva, motivo por el cual perdió la vida.

El luchador había sufrido un accidente el pasado mes de octubre. En aquella velada, su cuerpo se atoró con las cuerdas del ring, al intentar dar un salto, y su cabeza se golpeó contra la barrera de protección.

Fue operado, pero su recuperación presentó severos problemas hasta la tarde de este 11 de enero, cuando dejó de existir.

La Parka se convirtió en uno de los últimos ídolos de los fanáticos del pancracio mexicano. Su carisma, estilo y calidad, lo volvieron en un referente de la lucha libre nacional y de la Trilpe A.

Ganador del torneo Triplemanía, el Rey de Reyes, la Copa Antonio Peña, entre otros, logró despojar de sus máscaras a luchadores como Cibernético, Muerte cibernética, Gigante Drako, y Halcón Dorado JR.

El luchador siempre será recordado por la manera en la que hacía su presentación, al ritmo de la canción Thriller de Michael Jackson y bailando como si fuera un zombie.

A la pena por la partida de La Parka también se sumó el Consejo Mundial de Lucha Libre. Dicha compañía externó su pésame por la partida de uno de los últimos ídolos del pancracio mexicano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *