“El retiro se acerca“, dice Messi al recibir su sexto Balón de Oro

Messi obtiene su sexto Balón de Oro
Messi es el máximo ganador del Balón de Oro. Foto: Twitter, @FCBarcelona_es
Messi supero a futbolistas como Virgil van Dijk, Cristiano Ronaldo y Sadio Mané.

Lionel Messi obtuvo el Balón de Oro, con lo que se convirtió en el primer jugador en obtener el reconocimiento en seis ocasiones.

El argentino fue reconocido como el mejor jugador de la temporada por los expertos la publicación francesa France Football, entre los que se encontraron periodistas de varios países del mundo.

El 2019 ha sido un año agridulce para Messi. A nivel individual ha obtenido varios reconocimientos y marcas como el premio The Best, el Balón de Oro, la Bota de Oro; o la Liga de España.

Sin embargo, a nivel colectivo no pudo obtener la Copa del Rey, la Champions League, o la Copa América, con la Selección de Argentina.

Luego de recibir el reconocimiento, el futbolista del Barcelona señaló que valora muchísimo más estos momentos, ya que el tiempo del retiro se acerca.

“Dios quiera que me queden varios años para seguir disfrutándolo; soy consciente de la edad que tengo y estos momentos significan muchísimos más porque se va acercando el momento de la retirada y es difícil”, destacó.

Sin embargo, aclaró que “si bien me quedan varios años más, en estos momentos parece que el tiempo vuelo y cada vez pasa todo muy rápido”.

Messi supero a futbolistas como Virgil van Dijk, Cristiano Ronaldo y Sadio Mané.

El futbolista ha obtenido seis balones de Oro. El primero llegó en el 2009; la conquista siguió por tres años consecutivos: 2010, 2011 y 2012; el quinto fue el de 2015, y ahora el sexto, en 2019.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *