Gran Premio de EU: Verstappen le gana la batalla a Hamilton; Checo, tercero

Gran Premio de EU Verstappen
Hamilton y Verstappen se felicitan tras el Gran Premio de EU. Foto: Twitter, @F1.

TecoCrónica (24/10/2021).- Max Verstappen y Lewis Hamilton brindaron una de las carreras más tensas de la actual temporada, que se definió por la estrategia de los equipos.

El piloto de Red Bull sufrió al arranque del Gran Premio de Estados Unidos (EU), un descuido de tres milésimas de segundo le bastó al piloto de Mercedes para tomar la punta y dominar las primeras vueltas.

Pero el neerlandés y su equipo tiraron de la estrategia y de la confianza en el manejo de Max Verstappen para adelantar su parada y recuperar la punta de la carrera.

La tensión se respiró durante las siguientes vueltas, pero fue en las últimas tres cuando ambos sacaron a relucir sus armas y virtudes y brindaron uno de los duelos más esperados de la temporada.

Sin embargo, en el último sector del circuito de Austin, Verstappen mostró la experiencia que ha adquirido en las últimas temporadas y pudo incrementar su ritmo, lo necesario para evitar que Hamilton intentara un rebase.

La bandera de cuadros cayó en el Gran Premio de EU y con ello, el neerlandés acrecentaba a 12 puntos su distancia con el británico en la pelea por el campeonato de pilotos.

Max y Lewis protagonizaron su propia carrera. Detrás de ellos terminó Sergio Checo Pérez, quien consagró su buen fin de semana con un tercer lugar, su segundo podio consecutivo y el cuarto de la actual temporada.

Checo se mostró extenuado en podio. ¿La razón? Se quedó sin agua desde la primera vuelta.

El mexicano no sólo extendió su buen momento en el campeonato, sino que también aportó algunos puntos al campeonato de constructores, donde Red Bull está a solo 20 unidades de Mercedes.

El cuarto lugar se quedó en manos de Charles Leclerc. El de Ferrari tuvo una destacada actuación y brindó espectáculo, junto con Daniel Ricciardo, Carlos Sainz y Lando Norris, en las primeras vueltas.

En quinto sitio terminó Daniel Ricciardo, quien, con su resultado, mantuvo a McLaren en el tercer sitio del mundial de constructores.

Detrás del australiano terminó Valtteri Bottas. El de Mercedes sufrió durante toda la carrera y sólo al final pudo ganarle el puesto a Carlos Sainz, de Ferrari, quien concluyó séptimo.

En octavo lugar quedó Lando Norris. El de McLaren tuvo una discreta actuación. El noveno fue para Yuki Tsunoda, de AlphaTauri. El japonés brindó un buen duelo con Bottas y pudo sumar para la escudería hermana de Red Bull.

El último sitio de los puntos fue para Sebastian Vettel. El de Aston Martin se sobrepuso a las dificultades de la pista y a arrancar en el lugar 18, para sumar una unidad.

¿Cómo va el campeonato de pilotos de la F1 tras el Gran Premio de EU?

Verstappen: 287.5
Hamilton: 275.5
Bottas: 185
Pérez: 150
Norris: 149
Leclerc: 128
Sainz: 122.5
Ricciardo: 105
Gasly: 74
Alonso: 58

¿Cómo va el campeonato de constructores de la F1?

Mercedes: 460.5
Red Bull 437.5
McLaren 254
Ferrari 250.5
Alpine: 104
Alphatauri 94
Aston Martin 62
Williams 23
Alfa Romeo 7
Haas 0.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *