México y Estados Unidos empatan a cero y posterga su boleto a Qatar 2022

México Estados Unidos Qatar 2022
México se midió ante Estados Unidos en el Estadio Azteca. Foto: Twiter, @miseleccionmx.

TecoCrónica (24/03/2022).- México y Estados Unidos empataron a cero y extendieron su espera para asegurar su boleto a la Copa del Mundo de Qatar 2022, luego de un partido intenso pero que tuvo a Guillermo Ochoa como el elemento que evitó la derrota del equipo dirigido por Gerardo Martino.

Con este resultado, ambas escuadras están empatadas a 22 unidades, aunque los de Gregg Berhalter están por encima del conjunto tricolor debido a la diferencia de goles.

El partido fue intenso durante los 90 minutos, ambos equipos atacaron de manera constante, aunque no encontraron la claridad suficiente para ponerse delante del marcador.

Pese a los esfuerzos mexicanos, la escuadra más peligrosa en el Estadio Azteca fue la estadounidense. En al menos tres ocasiones pudo ponerse por arriba del marcador, en dos ocasiones, Guillermo Ochoa le detuvo dos remates a Christian Pulisic.

Mientras en una tercera ocasión, Jordan Pefok desaprovechó la más clara, ya que su disparo terminó en la banda.


Te invitamos a leer: Qatar 2022: Italia queda fuera del Mundial y Macedonia disputará el boleto contra Portugal


La más peligrosa de México cayó al 78’, cuando Irving Lozano recibió por la banda derecha y sacó un disparo que terminó a centímetros del travesaño.

Al 81’, el tricolor estuvo cerca de abrir el marcador, luego de un centro de Jorge Sánchez que fue desviado por Aaron Long y fue detenido a centímetros de la línea final.

Posteriormente, Lozano se encontró un rebote y sacó un disparo que coqueteó con uno de los postes, pero terminó por fuera del arco.

La intensidad mexicana no alcanzó para superar a los estadounidenses, tanto así que la afición tricolor, en el último despeje del partido, volvió a emitir el grito que le ha acarreado sanciones a la escuadra mexicana.

Tras el empate a cero en el Azteca, México y Estados Unidos buscarán amarrar su pase a Qatar 2022 en la penúltima jornada de la eliminatoria, los tricolores visiten a Honduras y los de las barras y las estrellas reciban a una Panamá que necesita ganar para mantener sus esperanzas de llegar al Mundial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *