Cuartos de final: Ocho equipos continúan en la pelea por la Champions League

Ocho equipos pelearán en los cuartos de final de la Champions League. Foto: Champions League.

TecoNota (17/03/2021).- Ocho equipos continúan en la batalla por conquistar la Champions League. El próximo 19 de marzo se llevará a cabo el sorteo para definir los cuartos de final del torneo.

Bayern Múnich, Chelsea, Borussia Dortmund, Liverpool, Manchester City, París Saint Germain, Porto y Real Madrid son las escuadras que buscarán llegar a las semifinales del torneo más importante de Europa.

Bayern Múnich

El actual campeón de la Champions League tuvo una eliminatoria sencilla, al superar en el marcado global 6 a 2 a la Lazio.

La máquina alemana parte como uno de los favoritos del torneo. De la mano de Robert Lewandowski y Hans-Dieter Flick buscará su séptimo título.

Chelsea

Thomas Tuchel ha revolucionado al cuadro inglés. No ha presentado una derrota y recientemente venció 3 a 0 al Atlético en los octavos de final.

El cuadro de Londres se agarra a la experiencia de Tuchel, quien en la temporada pasada llevó al PSG a la final del torneo.

Dortmund

Los alemanes buscarán su segundo título europeo, tras el obtenido en 1997. En esta ocasión, sus esperanzas pasan por Erling Haaland, el actual goleador del torneo con 10 anotaciones.

En octavos de final superaron al Sevilla, con un global de 5-4.

Liverpool

El equipo de Anfield superó con facilidad al Leipzig, al derrotarlo 4-0 en el marcador global.

Pese a ello, os dirigidos por Jürgen Klopp afrontar una racha negativa en la Premier League, que actualmente los tiene fuera de las posiciones de Champions.

Mohamed Salah, Firmînho y Mané buscará darle su texto título a los “Reds”.

Manchester City

Pep Guardiola y el Manchester City buscarán su primer título europeo. En octavos de final eliminaron 4 a 0 al Mönchengladbach.

Los actuales líderes de la Premier Legue llegan a esta fase con sólo una derrota en 25 juegos y más de 700 minutos sin recibir gol.

París Saint Germain

El PSG es el actual subcampeón del torneo. Tras vencer 5-2 al Barcelona, buscarán, de la mano de Kylian Mbappé yMauricio Pochettino, volver a instalarse en una final.

Porto

Los dragones dieron la gran sorpresa de los octavos de final al superar a la Juventus de Cristiano Ronaldo, al clasificar por gol de visitante con un 4 a 4.

Sérgio Conceição tiene en Jesús Corona y Sergio Oliveira a sus principales figuras, en su intento de obtener su segundo trofeo de la Champions League.

Real Madrid

El máximo campeón de la justa europea es el único sobreviviente español en la justa.

De la mano de Zinedine Zidane y Karim Benzema intentarán asaltar la ronda de cuartos de final y obtener su título número 14.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *