México golea 6-3 a Corea del Sur y peleará por medallas en Tokio 2020

México golea

TecoCrónica.- México goleó 6-3 a Corea del Sur y obtuvo su pase a semifinales del torneo olímpico de futbol de Tokio 2020.

El juego se convirtió en una feria de goles. El equipo de Jaime Lozano halló su mejor versión y con un soberbio juego de Alexis Vega, Sebastián Córdova y Henry Martin, selló su pase al duelo donde buscará pelear por meterse a la disputa por el oro.

El cuadro tricolor se adelantó al 10′, luego de que Alexis Vega desbordara por el lado izquierdo y sacara un centro que halló la cabeza de Luis Romo. El de la máquina la tocó para que Henry Martin sólo la empujara a las redes.

Sin embargo, el gozo mexicano sólo duró unos minutos, al 19′, Kim Jin-Ya tomó la pelota, enganchó y sacó un disparo colocado que venció a Guillermo Ochoa.

El gol coreano fue respondido con otra soberbia jugada de Alexis Vega. El de las Chivas recuperó la pelota en el medio campo, se dio el lujo de tirar un túnel y desde la banda izquierda sacó un pase profundo que encontró a Luis Romo. El de Cruz Azul la bajó con el pecho y definió al poste contrario del arquero.

Corría el 37′, cuando Uriel Antuna fue derribado en el área. El árbitro señaló penal. Sebastián Córdova tomó la pelota y la conjeó por gol tricolor.

El partido se convirtió en un encuentro de intercambios constantes donde la certeza en los arcos fue clave. Al 50, Dujae Won aprovechó un rebote en el área mexicana para sacar un derechazo que se anidó en el arco de Ochoa.

Al 54′, el tricolor olímpico respondió. Córdova cobró una falta desde tres cuartos de campo que halló la cabeza de Martín, el delantero americanista se anticipó a la marca y anotó el quinto para la cuenta mexicana.

La feria de goles continúo al 62′, cuando Antuna cedió a Córdova para que el americanista sacara un tiro al ángulo surcoreano. El tricolor olímpico se acercaba cada vez más al triunfo.

Los de Jaime Lozano no dejaron de atacar y al 63′, Diego Lainez desbordó por la banda y encontró a Eduardo Aguirre; el delantero del Santos giró y mandó la pelota al fondo del arco.

Corea del Sur tuvo tiempo para descontar y en una falla defensiva, auspiciada por Guillermo Ochoa, puso el 6-3 en el marcador.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *