México vence 2-0 a Canadá y sella su pase a los Juegos Olímpicos de Tokio

Uriel Antuna fue medular en la obtención del pase de México a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Foto: Twitter, @Chivas.

TecoNota (28/03/2020).- Uriel Antuna y Johan Vásquez se convirtieron en los héroes tricolores y dieron a México el pase a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

El representativo mexicano se enfrenta ente un rocoso Canadá, que a todo momento buscó ensuciar el juego y ganarlo con base en un contragolpe.

Durante el primer lapso, México generó poco. Antuna tuvo la primera en un error de la defensa canadiense, sin embargo su remate terminó rechazado por el arquero visitante.

Ante la falta de futbol ofensivo, Canadá repartió patadas por todo el campo. Sebastián Córdova no figuró y México perdió fuerza en el mediocampo.

Al 56, una falla en la salida canadiense dejó el balón en los pies de Carlos Rodríguez, el rayado aguantó el arribo de Antuna, para que el rojiblanco la mandara al fondo del arco.

El boleto a Tokio 2020 estaba más cerca.

Canadá se desbancó emocionalmente y Johan Vásquez completó la obra para el tricolor.

Corría el 65’, cuando Córdova cobró una falta que Vásquez remató. El cabezazo terminó en el poste, pero rebotó en el jugador de Pumas y terminó en el fondo del arco.

Los de Jaime Lozano pudieron marcar el tercero por conducto de José Juan Vázquez. pero el arquero canadiense lo evitó.

No hubo tiempo para más y México selló su pase a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. El próximo martes buscará el título del Preolímpico de la Concacaf ante Honduras, equipo que eliminó a Estados Unidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *