¿Cuántos pilotos mexicanos han corrido en el Gran Premio de México?

pilotos mexicanos Gran Premio de México
Parte del Autódromo de los Hermanos Rodríguez. Foto: Twitter, @mexicogp.

TecoNota (07/11/10).- Seis pilotos mexicanos han tenido la oportunidad de correr en el Gran Premio de México.

El primero de ellos fue Ricardo Rodríguez, quien desafortunadamente falleció a los 20 años en un accidente en la curva peraltada del Autódromo Hermanos Rodríguez. El hecho ocurrió en 1962, año en el que el evento se llevó a cabo como una prueba.

Pedro Rodríguez, hermano de Ricardo, fue otro de los pilotos tricolores que también corrió por el circuito localizado en la alcaldía Iztacalco.

Él formó parte de los eventos de 1963 a 1970, y es el que ha obtenido el mejor resultado para un connacional, el cuarto sitio.

Moisés Solana también vivió la experiencia de correr el circuito capitalino, en seis ocasiones. En 1964 terminó en el décimo lugar, su mejor resultado.

Hoy en día, una de las curvas del circuito lleva su nombre.

Checo Pérez fue el cuarto de los pilotos mexicanos en correr en el Gran Premio de México, luego de que Fórmula 1 anunciara su regreso al país.

El piloto jalisciense ha recorrido el autódromo con dos escuderías: Force India y Red Bull.

Hasta el momento, su mejor resultado ha sido dos séptimos lugares con la escudería Force India, en 2017 y 2019.

Esteban Gutiérrez fue el quinto mexicano en competir en el país. Lo hizo en 2016, con el equipo Haas y terminó en el sitio 16.

Finalmente está Alfonso Celis Jr., quien era el tercer piloto de Force India en 2017. En México participó en la práctica libre y chocó el monoplaza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *