El PSG derrota 3-0 al Leipzig y disputará su primera final de Champions

El PSG disputará su primera final de Champions League. Foto: Twitter, Liga de Campeones.

EL PSG disputará su primera primera final de Champions League, luego de vencer al Leipzig en las semifinales del torneo de clubes más importante de Europa.

Al cuadro francés le bastó la inspiración de Ángel Di María para superar a un cuadro teutón que pagó el nerviosismo de su primera semifinal europea.

Desde el primer minuto, el PSG salió dispuesto a finiquitar el partido. Impidió que Leipzig instaurara su ritmo y tipo de juego. Y se mostró peligroso con el tridente de Kylian Mbappé, Neymar y Di María.

El tridente del PSG. Foto: Twitter, Liga de campeones.

La superioridad francesa se marcó en el minuto 13’, cuando Di María colgó un centro desde la banda izquierda. La pelota voló hacia el encuentro de Marquinhos, quien volvió a retratarse en el marcador, como en el juego ante Atalanta.

Los alemanes sintieron el golpe. El temor se apropió de sus deseos y renunciaron a presionar o atacar al rival.

Los parisinos olieron el miedo y se aprovecharon de ello. Con vértigo, comenzaron a bombardear el área teutona.

Al 42’, Neymar tomó el esférico e ingresó al área alemana. Tras una rápida pared, Di María queda solo frente al arquero y remata para marcar el segundo del PSG.

Durante el segundo tiempo, Leipzig pareció recuperar su memoria. Condenado por el marcador en contra, trató de hacerse presente.

Sin embargo, la esperanza teutona se disolvió al 56’, cuando Juan Bernat aprovechó el nerviosismo de la saga rival para terminar la obra a favor del PSG.

Con el marcador 3 a 0, los franceses administraron los últimos minutos hasta que el pitazo finales desató la alegría del conjunto parisino.

Neymar, tan criticado por abandonar el Barcelona para ser la figura de un equipo, está a 90 minutos de cumplir su sueño.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *