#ChampionsLeague2019 | Origi, el héroe impensable del Liverpool

Origi se convirtió en el héroe impensado del Liverpool. Tres goles han sido determinantes para que Liverpool obtenga su sexto título de Champions League.

Divock Origi se convirtió en el héroe impensado del Liverpool. Sus últimos tres goles han sido determinantes para que Liverpool obtenga su sexto título de Champions League.

Originario de Bélgica, Origi llegó a los “Reds” en junio de 2014, proveniente de las filas del Lille. Pese a ello, tardó dos temporadas en afianzarse al equipo del puerto de Liverpool.

Desde el 2014 a la fecha ha marcado 28 goles en 96 duelos. Pero quizá desde mayo de 2019 ha anotado los tantos más importantes de su carrera.

En la liga inglesa, y tras la lesión de Robert Firminho, Origi tomó la titularidad del cuadro “Red”. El 4 de mayo, tres días después de la semifinal de ida ante el Barcelona, apareció para marcar el gol de la victoria ante el Newcastle. Esa anotación permtió que el equipo de Jürgen Kloop siguiera peleando por la Premier League.

Tres días después, tuvo su primer gran noche europea. Anfield rugía. Liverpool buscaba la remontada. Origi era titular y al minuto 6′ aprovechó un rebote en el área del Barcelona para marcar el primer tanto.

Los goles fueron cayendo, uno a uno. Pero fue al 80′, cuando Arnold aprovechó la distracción de la defensa catalana. Cobró con rapidez un tiro de esquina y Origi apareció para empujar la pelota al fondo del arco.

Hoy, el belga ingresó por Firminho. No había aparecido en el partido hasta el minuto 88′. cuando Henderson le tocó la pelota en el área grande. Origi controló el esférico, ubicó el espacio del disparo y la ejecutó.

La pelota se meció en las redes. Origi volvía a marcar un gol que quedará en la historia del cuadro inglés. Liverpool tiene su sexta estrella y un héroe: Divock Origi.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *