El resumen de la Champions League en su primera jornada

La Champions League vuelve a escena y lo ha hecho, en su primera jornada, con 25 goles en 8 partidos y dos hechos relevantes: el primer doblete de Lionel Messi a Gianluigi Buffon, y el debut goleador de la MCN, tridente del PSG.

La jornada inició en la cancha de Old Trafford, con el duelo que Manchester United ganó por 3 a 0 al Basilea. Los ingleses se adelantaron en el marcador gracias a Marouane Fellaini -quien había ingresado al campo tras la lesión de Paul Pogba-; posteriormente, Romelu Lukaku extendió el tanteador y su racha goleadora con el equipo de Mourinho. La cuenta fue cerrada por Marcus Rashford, quien rompió las redes en Champions League por primera vez.

En Portugal, Benfica cayó ante el CSKA de Moscú por 1 a 2. Las emociones estallaron al 50’, cuando Haris Seferovic abrió el marcador. Sin embargo, Vitinho y Timur Zhamaletdinov dieron la vuelta al marcador. Raúl Jiménez ingresó al minuto 70’ del partido.

Bayer Múnich abrió el grupo B al enfrentar al Amnderlecht de Bélgica. Los alemanes aprovecharon la expulsión de Sven Kums e iniciaron su camino a la victoria. Robert Lewandowski, de penal; Thiago Alcántara y Joshua Kimmich, sellaron el triunfo por 3 a 0 de los vigentes campeones alemanes.

En el segundo partido del sector, el Celtic cayó en casa ante el PSG. Los parisinos se destaparon con cinco anotaciones cortesía de Neymar, Kylian Mbappé, Mikael Lustig (autogol), y Edison Cavani en dos ocasiones.

En el sector C, Chelsea arrasó al debutante Qarabag por 6 a 0. Los goles fueron de Pedro Rodríguez, Zappacosta, Azpilicueta, Bakayoko y Medvevdev.

Mientras en la capital italiana, la Roma empató a cero contra el Atlético de Madrid. Los españoles estuvieron más cerca de la victoria, pero falló en el último toque. El defensa mexicano Héctor Moreno no vio acción en el duelo.

Barcelona inauguró las hostilidades en el sector D frente al Juventus. El cuadro blaugrana se encontró con el equipo que lo eliminó en cuartos de final de la temporada pasada. Lionel Messi abrió el marcador al 45′, lo que también significó su primer gol anotado a Gianluigi Buffon; posteriormente, Ivan Rakitic anotó el segundo, y el argentino, nuevamente, marcó su doblete y cerró la goleada catalana.

https://youtu.be/XCm01TiRKQQ

Finalmente, Olympiacos cayó en casa ante el Sportng por 2 a 3. Seydou Doumbia, Gelson Martins y Bruno Fernadez pusieron los tres goles de los visitantes; en el segundo tiempo, Felipe descontó el marcador en dos ocasiones.

La primera jornada terminará el día de hoy con el Porto vs Besiktas; Leipzig vs Mónaco; Feyeenord vs Manchester City; Shaktar vs Nápoli; Liverpool vs Sevilla; Maribor vs Spartak; Real Madrid vs APOEL; y Tottenham vs Dortmund.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *