Dinamarca y Australia empatan y dejan abierto el Grupo C

Dinamarca y Australia empataron a uno en el inicio de las hostilidades del Grupo C. El partido se caracterizó por el dominio austral y la presencia del asistente de video (VAR), que terminó por dar forma al resultado del partido.

Los daneses dominaron los primeros compases del juego. Su juego lo llevó a ponerse en ventaja con un golazo al minutos 6′. Thomas Delaney ganó una pelota dividida y la mandó con la cabeza a la línea del área grande australiana. Andreas Christensen sacó un taconazo que Cristian Eriksen sacó un potente disparo para mandarlo al fondo de las redes.

Fue un golazo. Se pensaba que el juego se le abriría a Dinamarca. Que Australia se lanzaría al frente en busca del empate y los europeos podrían aprovechar los espacios. Pero no.

Al minuto 35′ apareció la polémica. Tomi Juric saltó para rematar. La pelota terminó estrellándose en el brazo de Delaney. El árbitro silbó, revisaría la imagen del VAR para ver si la acción se podía marcar como penal. Los hizo ante las protestas danesas.

Mile Jedinak tomó la pelota y la convirtió en gol. Australia se creció, presionó y estuvo cerca de marcar uno más. Pero Kasper Schmeichel bajó la cortina de su arco.

El partido concluyó y ambos equipos tuvieron que conformarse con un empate. Dinamarca es líder del Grupo C con 4 unidades, a la espera del resultado entre Francia y Perú. Australia suma su primer punto y corta una racha de seis derrotas en partidos mundialistas.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *