TecoNota (10/06/23).- El Manchester City se proclamó campeón de la Champions League, luego de derrotar 1-0 al Inter de Milan en una final rocosa y que se desatascó con un gol de Rodri.
Esta es la primera vez que el cuadro dirigido por Pep Guardiola gana la orejona, con lo que corona una de sus mejores temporada en la historia.
El 10 de junio pasará a la historia del Manchester City al proclamarse campeón de la Champions League, dos años después de haber caído en Oporto ante el Chelsea.
No fue el partido más vistoso del cuadro de Manchester. En ningún momento pudo desplegar el futbol con el que ha reinado en la Premier League.
_______________
Te invitamos a leer: Messi es campeón del mundo: Argentina vence 4-2 a Francia en penales
_______________
Incluso, terminó el partido defendiendo como equipo italiano y salvado por las manos de Ederson.
Pero ya es campeón, por primera vez en su historia y quizá sea el inicio de su dinastía en Europa.
La final en la que el Manchester City es campeón
El Inter maniató al City durante la final. Al inicio, el cuadro de Guardiola solo tuvo una oportunidad, gracias a una incursión de Bernard Silva, quien al 6’ sacó un disparo que coqueteó con la horquilla de la portería de Onana.
Tras ello, el partido se empantanó. El City no halló la línea de pases. Gundogan, Silva, Rodri y De Bruyne se extraviaron en las redes tendidas del Inter.
Durante los primeros 45 minutos, poco hubo de contar, salvo la lesión de De Bruyne, quien no pudo concluir el partido y tuvo que salir entre lágrimas y rabia del campo.
El inicio del segundo tiempo tuvo al Inter como protagonista. Los italianos pudieron irse al frente, pero carecieron de se último toque definidor. Y el que perdona, casi siempre está destinado a la derrota.
Al 67, Akanji superó el medio campo, sobre los tres cuartos, filtró un esférico que Bernardo Silva cazó en el área interista; el portugués aceleró y sobre la línea final retrasó la pelota que llegó a los pies de Rodri.
El español disparó con la parte interna del pie derecho y acomodó la pelota en las redes, a pesar del intento de la defensa de evitar la caída de su marco.
El gol desatascó el duelo. El Inter adelantó líneas y de manera inmediata tuvo la opción de empatar el duelo.
Nicoló Barella encontró el esférico sobre la línea chica, bombeó el esférico, que se estrelló en el travesaño ante la mirada atónita de Edison.
La pelota, caprichosa, le volvió a caer al mediocampista integrista, quien remató de palomita, aunque su intento se estrelló en el talón de Lukaku.
Foden pudo ponerle tranquilidad al duelo, cuando recibió la pelota en tres cuartos de campo, se giró sobre su marca y entró al área ante la caída de Haaland.
El inglés quedó frente a Onana, pero su disparo se estrelló en la mano del arquero camerunés.
Al 88’, Lukaku pudo ser el héroe de la noche italiana. Un recentro encontró al delantero belga solo, frente a la línea del área, pero su remate se estrelló en el movimiento de la pierna de Ederson.
El delantero belga tuvo una última oportunidad en el tiro esquina final. Sobre el tiempo de compensación, Lukaku remató débil pero el esférico terminó en las manos de Ederson.
Nu hubo para más. El árbitro silbó el final y el Manchester City pudo celebrar que ya es campeón de la Champions League, que ya pertenece a la élite del futbol europeo y a la historia del balompié mundial.