España se aferra a Diego Costa y saca un sufrido triunfo sobre Irán

Diego Costa volvió a ser la figura de España y con un remate de rodilla dio el triunfo y liderato del Grupo B a España en el último duelo de la jornada. Pese a la derrota, Irán aún aspira a una histórica clasificación a octavos de final del torneo, y se jugarán sus aspiraciones ante Portugal.

España dominó la mayor parte del encuentro. Diegos Costa, Isco, Lucas Vázquez y Andrés Iniesta estuvieron cerca de abrir el marcador en el primer tiempo, pero la defensa iraní y el arquero lo evitaron. Incluso, el cuadro árabe estuvo cerca de dar la sorpresa, pero David de Gea se mostró atento para defender su marco.

Con el silbatazo del segundo tiempo dio inició un partido más dinámico, la línea de hasta seis defensores iraníes pasó al olvido para dar lugar a toques rápidos y centros al área que en tres ocasiones estuvieron cerca de inaugurar o empatar el marcador.

Sin embargo, un error en la zona baja de los asiáticos dio oportunidad a que Diego Costa sacara un remate que terminó rebotándole en la rodilla… La pelota terminó al fondo de las redes para subir al marcador.

Irán respondió al golpe. Aceleró su juego y estuvo cerca del empate. Al 63′, Saeid Ezatolahi empujó la pelota al fondo de las redes para el empate. La euforia se transformaba en celebración hasta que el árbitro central lo anulaba.

Los asiáticos tuvieron una más casi al final del partido, pero el remate se fue por encima del arco. España no metió el acelerador y se conformó con una victoria por la mínima que lo coloca en la cima del Grupo B.

Irán aún conserva las esperanzas de clasificar a la siguiente ronda, y tendrá que salir a buscar el triunfo en el último duelo ante Portugal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *