Gignac se corona como campeón de goleo de la Liga MX

Gignac está a nueve goles de superar a Tomás Boy como máximo goleador de Tigres. El francés ha marcado 94 anotaciones por 102 del mexicano.

André-Pierre Gignac se coronó como goleador del Apertura 2018, tras marcar 14 goles en 17 partidos. Es la segunda ocasión que el jugador francés se hace de este reconocimiento, luego de obtenerlo en el Clausura 2016 con 13 anotaciones.

Gignac superó a los santistas Julio César Furch y Jonathan Rodríguez y a los tuzos Franco Jara y Víctor Guzmán. Este último fue el único mexicano dentro de los cinco máximos goleadores del torneo mexicano.

El francés inició el torneo anotando una notación a León y otra a Tijuana. Tras ello, le marcó al Toluca en la cuarta jornada. En la sexta le hizo un doblete al Veracruz; mientras al Atlas, en la ocho, volvió a horadar las redes.

En la jornada once le marcó dos al Querétaro y uno más a América y Pumas. Y en la 16, le anotó cuatro al Puebla. En el último partido no marcó.

Gignac está a nueve goles de superar a Tomás Boy como máximo goleador de Tigres. El francés ha marcado 94 anotaciones por 102 del mexicano.

El delantero europeo llegó a Tigres en 2015, proveniente del Olympique de Marsella. Desde entonces se ha convertido en el referente de los felinos y ha festejado tres títulos de liga (Apertura 2015, 2016 y 2017), un subcampeonato de Copa Libertadores, entre otros.

Recientemente, Gignac renovó su relación contractual con Tigres por dos años más.

¿Y los mexicanos?

Guzmán fue el mejor mexicano dentro de la tabla de goleadores con nueve anotaciones. El segundo con más anotaciones fue Ángel Zaldívar, con seis; Mauro Boselli con seis; Elía Hernández, Oribe Peralta y Alexis Vega con cinco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *