Cuatro libros para entender el caso de Emilio Lozoya

Con cuatro libros podrás conocer parte de la historia de Emilio Lozoya Austin, ex director de Pemex con Enrique Peña Nieto, y quien está detenido en Madrid. Foto: Twitter, @EmilioLozoyaAus.

Emilio Lozoya Austin, ex director de Petróleos Mexicanos (Pemex) con Enrique Peña Nieto, permanece detenido en Madrid, España, a la espera de ser extraditado a México.

Pero, ¿cuál es la razón? ¿Por qué la justicia mexicana reclama a uno de las otroras nuevas caras de la política mexicana?

Nacido en Chihuahua, Lozoya Austin formó parte del círculo más íntimo del ex Presidente Enrique Peña Nieto. De 2012 a 2016 permaneció en el cargo de director de Pemex.

Sin embargo, en 2015 fue señalado por ser el vínculo entre la empresa constructora Odebrecht y el gobierno de Peña Nieto; así como de recibir una fuerte cantidad de dinero para favorecer a la empresa brasileña.

Por ello, hoy traemos cuatro libros que ayudan a explicar la trama que implicó a Emilio Lozoya con Pemex y Odebrecht.

Gigante de lodo. Odebrecht y su historia de corrupción en México

Escrito por Raúl Olmos, el libro muestra la sincronía entre el pago de sobornos y la entrega de contratos a Odebrecht en México. El autor también muestra que a constructora invadió muchos sectores de la política nacional.

Gigante de lodo
Foto: Random House.

Pemex RIP

Ana Lilia Pérez muestra a quiénes benefició el declive y desmantelamiento de la industria petrolera mexicana.

Pemex Rip
Foto: Random House.

Sin filias ni fobias

Escrito por el actual titular de la Unidad de Inteligencia Financiera, Santiago Nieto, explica quiénes se incomodaron por la labor que realizó al mando de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales. Además, da pruebas de cómo fue acosado y evidencia la podedumbre que ha permeado en las instituciones mexicanas.

Sin filias ni fobias
Foto: Random House.

Historia detrás del desastre

En este libro, Roberto Rock muestra cómo Enrique Peña Nieto empezó su cargo como un salvador y lo terminó como uno de los peores valorados en la historia del país.

Crónica de un desastre
Foto: Random House.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *